#FCBarcelona || EL FUTURO DE SUÁREZ, CADA VEZ MAS INCIERTO

Si hasta hace unos días podíamos dar por hecho que el fichaje de Luis Suárez por la Juventus de Turín, era una realidad a falta de varios flecos sueltos, principalmente el pasaporte italiano que debe conseguir puesto que la Juventus ya tiene las máximas plazas de extracomunitarios en plantilla.

Anuncios

En principio y si nada cambia, ese examen lo llevará a cabo el jugador charrúa este jueves 17 de septiembre.

Pero todo ha cambiado al conocer la fecha en la que le darán el resultado de tal examen y de los demás procesos, si todo el sale bien y aprueba, necesita una nota de 8 o más en un examen de italiano de un nivel de bachillerato, que consiste en varias pruebas como comprensión oral, gramática, escribir un texto sin faltas y mantener una conversación en italiano con los jurados que lo evalúen.

El fallo que ha aparecido a última hora es que acaba de conlcerse que la doble nacionalidad no le llegaría antes del próximo 6 de octubre, lo que impediría al uruguayo estar inscrito en la prelista de la Champions League, por lo que no podría jugar la máxima competición europea.

Anuncios

Obviamente todo esto Luis Suárez lo ve muy mal, debido a lo cual ha parado las negociaciones con la Juventus de Turín, aunque sigue en su cabeza marcharse del club catalán y ya está buscando otros posibles clubes de destino.

El Barça habría puesto facilidades en la salida del uruguayo, incluso disponiéndose a pagar una parte de su alta

De todas maneras Ronald Koeman ha hablado de nuevo con Suárez y le habría comunicado que en caso de que finalmente permaneciera en la entidad blaugrana, contaría con él y no dejaría de lado en ningún momento, sería un jugador más como ya ha declarado esta misma tarde: “He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando si se queda o no. Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla”

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: