El delantero tanzano no tiene sitio y desde Birmingham ya le buscan salida

Tras una catastrófica segunda vuelta del Aston Villa que casi le cuesta el descenso, han sido señalados varios jugadores que casi provocan un regreso a la Championship, entre ellos varios fichajes de García Pitchard. El nuevo director deportivo Johan Lange necesita saldar sus nuevos fichajes con jugadores que no van a tener apenas minutos como es el caso de Mbwana Samatta.

Si el futbolista ya estaba señalado al final de la temporada, ahora incluso más con el fichaje de Ollie Watkins, el ex del Brentford ha llegado como apuesta de Langes, fichaje que ha costado más de 30 millones de euros, además de tener un resultado inmediato, 2 goles en 2 partidos.

La dirección deportiva tiene que dejar salir a uno de los delanteros del año pasado, entre Wesley y Samatta, pero la edad del tanzano comparada con la del brasileño ha desequilibrado la balanza.

Ahora mismo el mercado de Mbwana se encuentra en Bélgica y Turquía, tras sus buenas temporadas en el Genk belga el tanzano se ha ganado el mercado de la Jupiter League siendo pretendido por varios equipos aunque los clubes más cercanos para cerrar un acuerdo son los grandes de Estambul

Tanto Besiktas como Fenerbachçe siguen la pista del delantero tanzano en busca de quedarse con sus servicios, el Aston Villa no le dejará salir por menos de 10 millones de euros con el fin de recuperar la inversión de la temporada pasada. El Fenerbahçe según varios medios turcos realizará una oferta esta semana en torno a los 10 millones con un sueldo parecido al que tiene el tanzano ahora mismo en Birmingham, las águilas de Estambul también se pusieron en contacto con el club villano preguntando por el delantero aunque el que ahora mismo está más cerca es el Fenerbahçe.

Mbwana Samatta disputó 16 encuentros con el Aston Villa la pasada temporada haciendo solamente 2 goles y dejando un rendimiento bastante decepcionante. En el Genk llegó a jugar hasta 176 encuentros haciendo hasta 76 goles en cuatro temporadas y media.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: