#UDAlmería || EL ALMERÍA SE HACE CON LA PRÓXIMA ESTRELLA URUGUAYA

Cristian Olivera se convierte en rojiblanco a cambio de 2 millones de euros más el 20% por futuro traspaso.

Durante el día de hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace unos días: Cristian Olivera firma con la UD Almería. El extremo charrúa había llegado a un acuerdo con su actual nuevo representante Edgardo Lasalvia quien a su vez lo es de Darwin Núñez. Desde que el ariete se marchó rumbo a Lisboa, el Chino” ya dejó caer que próximamente se vendrían nuevos negocios con el cuadro rojiblanco. De hecho, una vez Cristian firmó con él, ya salió a la luz la oferta del club indálico.

Cristian Olivera, durante un partido.

Se trata de un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas y como delantero. No destaca por su altura (1,70 metros), pero sí por su gran habilidad con el balón en los pies. Se trata de un potrero (como se dice en Uruguay), un jugador de calle que aprendió a darle patadas al balón entre coches y no en terrenos de juego en perfecto estado. Posee una gran movilidad y mucha velocidad, útil para deshacerse de sus marcadores. Proviene de Rentistas, uno de los mejores equipos del fútbol uruguayo. Y lo mejor de todo, su temprana edad: tan sólo 18 años. Por tanto, se trata de una de las joyas del mundo fútbol al que el Almería ha echado el ojo.

Mediante esta incorporación, la UD Almería ya tiene cubierta la posición de extremo diestro, actualmente ocupada por José Corpas, Appiah (quien será operado y estará de baja un mes) y el propio Cristian. De todos modos, se esperan todavía días muy movidos dentro de las oficinas indálicas. Raúl Guti, Pedro Mendes o Sanabria son los que más están sonando.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: