#SevillaFCLevanteUD || 3-2, LUCES Y SOMBRAS CON REMONTADA SEVILLISTA

El Sevilla de Julen Lopetegui arrancaba los encuentros amistosos contra un Levante UD con muchas suplencias, el encuentro se disputó en Pinatar Arena (Murcia). Los de Julen Lopetegui empiezan el curso con buen pie y los de Paco López siguen sin dar con la tecla.

DOMINIO SEVILLISTA Y CON GOLES DEL LEVANTE

El Sevilla arrancó una buena primera parte en el Pinatar Arena en cuanto a posesión y dominio de balón, pero dos ocasiones les bastaron al conjunto de Paco López para castigar a los hispalenses. El Levante salió con un 3-4-3 o 5-2-3, con con dobles laterales y mucha acumulación de jugadores por la zona central.

El Sevilla dominó hasta el minuto 13 de encuentro en la cual una falta lejana del Levante le sirvió Sergio Postigo para adelantar a los suyos, gol en el que falló Fernando Reges en la marca del central madrileño.

Poco después el Levante aprovechó un mal posicionamiento de Sergi Gómez para hacerle daño a la defensa sevillista con un pase en profundidad hacia Dani Gómez que batirá a Tomas Vaclík en una dudosa salida. Tras ello el Levante se sintió cómodo y defendió en dos grandes líneas, una de cuatro y otra de cinco dificultando mucho los ataques del Sevilla.

Por parte de los hispalenses destacaron mucho Jesús Navas, Suso, Carlos Fernández y un estelar Bryan Gil que a falta de puntería tuvo varias ocasiones, la parte negativa sevillista fue el Mudo que falló mucho en la medular, Óliver Torres fallando una ocasión clara y Sergi Gómez muy despistado e impreciso en defensa. En cambio en el Levante hubo un buen rendimiento en conjunto exceptuando Toño que sufrió bastante a la hora de sujetar a Navas. Hernani, Malsa y Vukcevic realizaron una gran primera parte.

DESCANSO

Durante el descanso hubo varios 10 cambios por parte del Sevilla, sacando prácticamente un once nuevo salvo Koundé y en el Levante hubo dos cambios.

REMONTADA SEVILLISTA Y PASIVIDAD GRANOTA

En la segunda mitad el Sevilla arrancó con diez cambios en la segunda parte sacando un once nuevo, además cambio a un sistema de tres centrales donde se sintió muy cómodo, vimos cosas inusuales en el esquema de Julen con Lucas Ocampos de carrilero izquierdo o con una doble delantera compuesta por De Jong y En-Nesiry.

El primer gol lo realizó Lucas Ocampos, un disparo alto y potente desde la frontal fuera del área en el que sorprendió y batió Koke Vega para acortar distancias. El segundo gol y el del empate llegó tras un espectacular pase de Joan Jordán medido a En-Nesiry que se desmarcó de la defensa y batió al guardameta. Y el tercero lo marcó el hijo pródigo, en los primero minutos de Iván Rakitic como sevillista en su nueva etapa marcó tras un centro al primer palo de Joan Jordán en el cual el croata se anticipó a la defensa granota para remontar el encuentro.

El Levante a penas pudo crear ocasiones en un segunda parte en la cual no realizaron muchos cambios. Se notó la falta de jugadores titulares como Aitor, Campaña, Morales o Bardhi en el cual no se pudieron apoyar. Aún así los de Paco López no realizaron un buen trabajo defensivo en la segunda mitad y fueron castigados por los hispalenses que salieron a remontar el encuentro.

CONCLUSIÓN

El Sevilla solventó la falta de concentración en la primera mitad con la intensidad y la garra de la segunda mitad, demostrando tener una plantilla amplia y con hambre. Jugadores deslumbraron en la segunda mitad como Rakitic, En-Nesiry, Ocampos, Pozo, Jordán o Gudelj.

El Levante realizó un gran planteamiento en la primera mitad a los sevillistas haciéndole daño en fallos y despistes defensivos, pese a no tener a los titulares los de Paco López se pueden quedar satisfechos con los primeros 50 minutos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC (4-3-3)

Vaclík (Bono 50′); Jesús Navas (Diego Carlos 50′), Sergi Gómez (Gudelj 50′), Kounde (Javi Vázquez 82′), Escudero (Ocampos 50′), Fernando (Jordán 50′), Vázquez (Rakitic 50′), Óliver (Óscar 50′); Bryan (Pozo 50′), Suso (En-Nessiry 50′) , Carlos Fernández (Luuk De Jong 50′)

Entrenador: Julen Lopetegui

Levante UD (3-4-3)

Koke Vegas (Cardenas 82′); Coke (Álex Cantero 97′), Vezo (Manzanara 43′), Sergio Postigo; Son (Luna 83′), Vukcevic, Malsa (Arturo Molina 50′), Toño; De Frutos (Blesa 83′), Gómez (Sergio León 66′), Hernani (Martínez 50′)

Entrenador: Paco López

GOLES

Postigo (13′) 0-1

Dani Gómez (22′) 0-2

Lucas Ocampos (58′) 1-2

En-Nesyri (71′) 2-2

Rakitic (96′) 3-2

Árbitro: Jose María Martínez Moltanban amonestó a Pablo Martínez (67′)

Estadio: Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: