#RealOviedo || NAHUEL LEIVA YA ES OVIEDISTA

El Real Oviedo ha anunciado en el día de hoy la incorporación de Nahuel Leiva, procedente del CD Tenerife.

El extremo de 23 años llega al conjunto oviedista en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra.

Anuncios

Nahuel tiene una amplia experiencia en el fútbol español a pesar de su juventud. El jóven español, internacional en las categorías inferiores, debutó en la temporada 2013/14 con el primer equipo del Villarreal con tan sólo 17 años, mientras estaba jugando de manera habitual en el filial.

Después de su larga etapa en el Villarreal (2012-2016) se marchó cedido dos años al Betis, pero en enero de 2018 (cuando llevaba año y medio a préstamo en el conjunto andaluz) acabó su cesión en el Betis y jugó la segunda mitad de la temporada cedido en el FC Barcelona “B”. Justo ese verano fichó por el Olympiacos, donde solo jugó la mitad de la temporada, ya que en enero marchó cedido al Deportivo de La Coruña. Y en el verano de 2019, justo después de acabar su préstamo en el conjunto gallego, terminó su vinculación con el conjunto griego para regresar de nuevo a España. Esta vez fue el Tenerife el club que se hizo con sus servicios.

Anuncios

Tras una temporada completa con el conjunto tinerfeño es ahora el Real Oviedo quien se ha interesado por hacerse con sus servicios, pero el conjunto oviedista no se puede permitir pagar un traspaso. Por lo tanto, la opción que todas las partes ven factibles es una cesión donde el reparto salarial entre clubes es de 50/50 con posibles variaciones según ciertos objetivos.

Con la llegada de Nahuel, el Real Oviedo cerraría las bandas y se centraría ya en el resto de incorporaciones que tiene pendiente para los días restantes de mercado (delantero, mediocentro y lateral zurdo si el tope salarial lo permite).

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: