#LigaSmartbank || LA IMPORTANCIA DE LOS FILIALES

En los tiempos que estamos viviendo, toda situación es más complicada de lo habitual, en cualquier profesión y en cualquier lado podemos encontrarnos con novedades y cambios. En el ámbito futbolístico uno de los cambios que ha habido es la posibilidad de hacer cinco cambios en vez de tres. Esta novedad permite a los entrenadores disponer de una plantilla larga y amplia en cada posición del terreno de juego. Uno de los puntos a favor sobre esta nueva norma es que las convocatorias suelen ser de 22 o 23 jugadores, entre ellos muchos jugadores de los filiales.

Fuente: RCD Mallorca

Ahí entra la importancia del trabajo de las canteras, dónde fin de semana a fin de semana podemos ver la cantidad de jugadores jóvenes que entran en las convocatorias de los primeros equipos. Esta oportunidad única de poder cumplir el sueño de tu vida, el de debutar en el futbol profesional, cada vez está más cerca para muchos de los jóvenes que trabajan día tras día junto a sus referentes. 

Anuncios

En la jornada 1 de la Liga Smartbank pudimos ver muchos chicos de los filiales en las convocatorias y muchos tuvieron el premio de debutar, ese el caso de siete futbolistas. En el partido que enfrentaba al Mallorca y Rayo Vallecano pudimos ver dos debuts, el de Iván Bravo por parte del conjunto balear y el de Mario Hernández por parte del conjunto Vallecano, ambos debutaron de titulares y con muy buenas actuaciones. Otros debuts los pudimos ver en Fuenlabrada pero este caso en el equipo visitante, el CD Lugo. El conjunto gallego hizo debutar a los canteranos Dani Vidal y Quindimil, que disputaron unos minutos en la segunda mitad. Por último, y no menos importante, vimos debutar a tres canteranos del Málaga, Benítez, el lateral izquierdo debutaba en el once inicial frente al Tenerife y en la segunda parte tendrían su oportunidad Issa y Larrubia.

Poco a poco los jóvenes se van haciendo un hueco en el fútbol profesional y se va notando más presencia de juventud en las listas previas. En la jornada 1 fueron siete jugadores los que debutaron en la Liga Smartbank, veremos a ver al final de temporada cuantos son los que tienen esa oportunidad.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: