#BURAVL || LOS VILLANOS VENCEN TRAS UNA AGÓNICA VICTORIA EN EL 88′ (1-3)

El Pirelli Stadium reunió a Burton Albion y a Aston Villa para medirse en la segunda ronda de la Carabao Cup, la victoria acabó con color ‘claret and blue’ tras un temprano gol de Burton que puso a los villanos en jaque durante gran parte del encuentro.

DE MENOS A MÁS

Los Villanos empezaron el encuentro dormidos, los jugadores del Aston Villa no empezaron bien el partido defensivamente, a los dos minutos una jugada de Edwards servía a Daniel al segundo palo para disparar desde la frontal ayudado del larguero. La defensa villana no arrancó bien y fue sorprendida por el buen comienzo del Burton.

El Aston Villa dominó la primera mitad en cuanto a ocasiones y posesión encerrando a los Brewers sin darles más opciones a marcar exceptuando un disparo desviado de Edwards y otro de Hemmings. Tras varios intentos del Villa a través de Grealish por la banda izquierda junto a Taylor, un balón rebotado en un defensor llegó al lateral zurdo galés para asistir al Ollie Watkins e igualar las tablas en el marcador en el minuto 38′.

Además los villanos tuvieron otras grandísima ocasión de Watkins que fallaría un disparo a puerta vacía enviándolo por encima del travesaño asistido por Grealish. También destacó Mings y Ramsey durante la primera mitad.

DESCANSO

No hubo cambios tácticos durante el descanso ni alteraciones en las alineaciones por parte de ambos equipos.

SUFRIMIENTO CON PREMIO

Tras una primera parte en la cual los villanos fueron castigados por su desconexión en un gol tempranero, los villanos se pusieron el mono de trabajo en el Pirelli Stadium e intentaron avasallar el área del Burton en una segunda parte mejor en todos los aspectos con múltiples ocasiones pero sin el premio del gol que no llegó hasta el minuto 88.

En el minuto 88 tras una ocasión de Keinan Davis el balón salió con un saque de esquina a favor de los villanos. Henri Lansbury puso un centro preciso a la frontal del área para que el capitán marcara el gol de la victoria que le diera el pase de ronda en el día de su renovación. Jack remató la volea contra el suelo para sorprender a Sharman-Lowe, y así lo hizo.

El Burton salió a por todas en los últimos cinco minutos que le restaban al encuentro por lo tanto se formaron espacios, un balón en largo de Hause formó una combinación entre Jota y Douglas Luiz en el cual el brasileño asistió a Keinan Davis para que definiera y marcara el tercer gol.

CONCLUSIÓN

Al final, victoria merecida para los villanos en todos los aspectos, los finalistas de la pasada edición no escatimaron en gastos y fueron con toda la artillería, al final tras una sorpresa en el minuto 2 fue una victoria sufrida pero merecida.

En total el Aston Villa llegó a disparar hasta 17 veces siendo 5 veces a la portería de Lowe. Los villanos estarán en el próximo sorteo con la esperanza de como mínimo repetir la gesta del año pasado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Burton Albion (4-3-3)

Sharman; Akins, Baryford, Bostwick (Gallacher 24′), Daniel; Edwards (Gilligan 65′), Quinn, Wallace; Fox, Hemmings, Lawless (Powell 65′)

Entreandor: Jake Buxton

Aston Villa (4-3-3)

Nyland; Elmohamady, Hause, Mings, Taylor; Nakamba, Lansbury, Ramsey (Douglas Luiz 70′); Grealish, Watkins (Davis 70′), El Ghazi (Jota 79′)

GOLES

Daniel (2′) 1-0

Watkins (38′) 1-1

Grealish (87′) 1-2

Keinan Davis (92′) 1-3

Árbitro: Oliver Langford amonestó a Akins (62′), Ramsey (68′), Quinn (88′)

Estadio: Pirelli Stadium, Burton – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: