#UDAlmería || LLEGA UN NUEVO DELANTERO AL ALMERÍA

Juan Manuel Gutiérrez firma con el club indálico por unos 3 millones más un 10% por futuro traspaso.

Danubio acaba de confirmar, mediante un comunicado, que el delantero/mediapunta Juan Manuel Gutiérrez firmará con la UD Almería en las próximas horas, ya que “viajará a España para realizarse la revisión médica y luego firmar contrato con el Almería. Luego de confirmada la transferencia, el club comunicará los detalles pertinentes de la venta del jugador.” Sin embargo, tal y como adelantan Express Fútbol y Sebas Giovanelli, la operación se podría haber cerrado por unos 3 millones por el 90% del pase del jugador. El 10% restante quedaría como porcentaje de futuro traspaso. Los rojiblancos lo anunciarán durante el día de hoy o mañana, cuando se conocerán más detalles del traspaso.

Juan Manuel Gutiérrez, con Danubio.

Juan Manuel Gutiérrez es un delantero joven (18 años) con doble nacionalidad ítalo-uruguaya, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Fue formado en las categorías inferiores de Danubio desde 2015, siendo el futbolista más joven en debutar con los blanquinegros con tan sólo 16 años e internacional con las inferiores charrúas. Fue incluido el año pasado, además, en la lista Next Generation 2019 de The Guardian, la cual incluye a las 60 mayores promesas del mundo fútbol.

Sus principales cualidades, tal y como destaca el periodista Nahuel Beau, son la genial lectura del juego y aprovechamiento de espacios. No obstante, también domina el remate de cabeza, es rápido y define a las mil maravillas.

Con esta incorporación, el Almería se asegura un gran delantero para los próximos años. Sin embargo, todavía falta por llegar esa “bomba” que dinamite el ataque rojiblanco, ya que Juan Manuel Gutiérrez es todavía un diamante por pulir. Entramos ya en la recta final del mercado de traspasos (acaba el 5 de octubre) y los rojiblancos todavía no han dicho la última palabra ni mucho menos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: