#SevillaFC || OFICIAL, MARCOS ACUÑA QUINTO FICHAJE DEL SEVILLA FC

El de Zapala firma en Nervión hasta 2024 y se convierte en el quinto fichaje de Monchi esta temporada

Por fin, el Sevilla ya tiene a su lateral izquierdo. Marcos ‘el huevo’ Acuña firma por el Sevilla FC dando un paso de gigante en su carrera al reciente campeón de la Uefa Europa League para ocupar en principio la titularidad del lateral izquierdo sevillista.

Tras tres semanas de intensas negociaciones Marcos Acuña firmará por el Sevilla, además en un fecha muy ajustada antes de la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich. El lateral llega traspasado procedente del Sporting Club de Portugal por 10 millones de euros más 2 millones en variables. Monchi lo ha vuelto a hacer, lo que era una operación de entre 20 y 15 millones de euros la ha dejado en 10. Además ha firmado hasta 2024 por lo que estará vínculado con el club hasta los 32 años si cumple su contrato.

El fichaje de Marcos Acuña se realiza tras desistir en intentar traer de vuelta a Sergio Reguilón, aunque todavía queda una pequeña y remota esperanza. El Sevilla esperaría al final de mercado para solicitar una cesión con compra obligatoria del merengue en caso de que el Manchester United no pague los 30 millones que le exige el Real Madrid.

En caso de un remoto regreso de Sergio Reguilón, Marcos Acuña jugaría en la posición de extremo adelantando su posición. El jugador ha disputado muchos minutos tanto como extremo como de carrilero, además que el futbolista se siente más cómo atacando que defendiendo.

Aunque otro jugador que se encuentra en la cuerda floja es Sergio Escudero, el vallisoletano termina contrato en el próximo verano de 2021 y el Sevilla vería con buenos ojos su salida, el problema sería el mercado debido al Covid-19. Los clubes se encuentran más conservadores a la hora de arriesgar y fichar futbolista por lo que salida del bicampeón de la Uefa Europa League se enfría cada vez más.

Marcos Acuña destaca por su habilidad con el uno contra uno, el jugador tiene mucho descaro y es muy desequilibrante cuando pisa área. También tiene una capacidad goleadora apareciendo desde segunda línea, algo que le puede venir jugando al lado de delanteros como Luuk de Jong igual que en el Sporting con el holandés Bas Dost.

El argentino a sus 28 años ha disputado 27 partidos con la selección albiceleste y en su carrera solo ha vestido la camiseta de tres equipos: El Ferro argentino, club donde se formó como profesional, Racing Club en una segunda etapa en argentina y en el Sporting de Portugal cuando dio su salto a Europa. El jugador llegó hace tres temporadas por 10 millones de euros y tiene contrato con los leones hasta 2023.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: