#PrimeraIberdrola || LA PRIMERA IBERDROLA COMENZARÁ EL 3 DE OCTUBRE, LA RETO EL 17

La RFEF ha hecho saber esta tarde mediante un comunicado las fechas oficiales para el comienzo tanto de la Primera Iberdrola como la Reto Iberdrola. Según informó a través de las redes sociales, La categoría de oro del fútbol español dará comienzo el fin de semana del 3 y 4 de octubre, mientras que la segunda división empezará el 17 y 18 de ese mismo mes. Con esta información se pone fin al culebrón desatado por la falta de conocimiento de la máxima competición femenina en España. En los últimos días se rumorearon diversas fechas, entre las que también entraba la reanudación de la Copa de la Reina que a día de hoy sigue siendo una incógnita.

Imagen: Real Sociedad celebrando el título de campeonas en la pasada edición de la copa Fuente: Cope.es

En el comunicado también se confirmaron los formatos que iban a presentar ambas categorías; la Primera Iberdrola se disputará de manera idéntica a años anteriores con un solo grupo y con 18 equipos al no haber descendidos la temporada pasada; en el caso de la Reto iberdrola, se mantendrán los dos grupos, Sur y Norte, pero el ascenso se decidirá mediante una liguilla disputada entre 8 equipos(los 4 mejor clasificados de cada grupo), al igual que el descenso en el que los 9 equipos restantes lucharán por mantener la categoría en otro subgrupo.  

Además del cambio de formatos, la federación aprobó unas normas extraordinarias con motivo de la situación sanitaria, teniendo en cuenta diversos supuestos. En estas nuevas normas el número de sustituciones por partido asciende de cuatro a cinco dando más margen de cambios a los equipos. Estas reglas también varían la cantidad de jugadoras con fichas de profesional obligatorias; los equipos de Primera Iberdrola tendrán que contar con 14 futbolistas con ficha de profesional en lugar de las 12 anteriores; mientras que los de Reto precisarán de un mínimo de 6 en vez de las 4 necesarias en otras temporadas.

Anuncios

Con las fechas ya marcadas en el calendario y con las jugadoras listas para empezar, tan solo queda esperar a la oficialización de los horarios para poder comenzar una nueva temporada, en la que la gestión de la RFEF ha sido tachada de pésima tanto por aficionados como por jugadoras al dar comienzo de manera tan tardía, más aún cuando grandes ligas como la inglesa o la francesa ya dieron el pistoletazo de salida a comienzos de este mes. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: