#LeedsUnited || ¿A QUÉ ASPIRA ESTE EQUIPO?

A pesar del gran mercado del Leeds, firmando a jugadores como Meslier, Harrison, Koch o Rodrigo, nadie esperaba que los de Bielsa tuvieran semejante impacto ante, nada más y nada menos que el último campeón de la Premier. A pesar de la gran imagen dada, ¿a qué aspira este Leeds?

En el último partido contra el Liverpool, Bielsa demostró que es un entrenador más que preparado para la Premier League. Con un planteamiento muy ofensivo, demuestra que no le teme a nada ni a nadie, al igual que sus futbolistas.

Las claves de la derrota fueron, principalmente, los errores defensivos, sobre todo, a balón parado. El gigante neerlandés Virgil Van Dijk causó estragos entre la defensa visitante, y el debutante Koch no estuvo a la altura del partido, por lo menos en los dos primeros goles. Es evidente que hay potencial para desarrollar, y que si hay alguien capaz de exprimir hasta la última gota de sus jugadores ese es Marcelo.

Cabe destacar también la ausencia del capitán Liam Cooper por lesión, que no pudo acompañar a Koch en la zaga. Si lo hizo Struijk, jóven central sin experiencia, que sin llegar a desentonar, no está preparado para ser el titular en el equipo. La pareja Koch-Cooper puede darle mucho al equipo, y cuantos más partidos jueguen mejor se entenderán. Es necesario recordar que hablamos tan solo del primer partido contra, si no es el mejor, uno de los mejores equipos del mundo, y esta pareja de baile ni se ha estrenado.

Otro punto negativo de este equipo son los errores no forzados. La falta de concentración de Rodrigo en la recta final, intentando ayudar en defensa, propició que Fabinho cayera al suelo y Salah anotase de penalti. Lo que supuso que, por un fallo de concentración, el Leeds perdiera un punto contra un grande.

Pero en el partido no solo hubo cosas malas. Meslier hizo una actuación relevante. No tuvo la culpa de ninguno de los 4 goles y consiguió frenar, en mayor o menos medida, a la delantera ‘red’. En el centro del campo pudimos ver a Phillips y a Klich a un gran nivel, asistiendo y marcando gol, respectivamente, además de dar muchas posibilidades al equipo en salida de balón y sostenerlo en fase defensiva. Los extremos hicieron un gran partido también. En una jugada muy acertada, Harrison marcó un auténtico golazo para igualar el partido, mientras que una asistencia de un Hélder Costa que estuvo muy activo en todo el encuentro acababa con gol de Mateusz Klich.

Muy destacable también el encuentro de los dos laterales. Tanto Dallas como, sobre todo, Ayling, consiguieron frenar en gran medida los ataques de Salah, Firmino y Mané. Ayling fue, posiblemente, el hombre del partido por parte del Leeds. El lateral derecho inglés consiguió “secar” a una estrella mundial como lo es Sadió Mané, impidiendo que influyera mucho en el partido.

En líneas generales se vio a un equipo bien estructurado, con fallos obvios por el hecho de ser el primer partido del curso y con varias cosas que pulir. Aún así, demostraron que serán un equipo muy dificil de derrotar, y un claro candidato a equipo revelación del campeonato.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: