#FCBarcelona || CINCO SALIDAS SIN CONCRETAR

Al libro de traspasos le restan algunas semanas, y la operación salida en el FC Barcelona ha estado muy alejada de las expectativas generadas tras la debacle de Lisboa. Hasta ahora, la única marcha ha sido la de Iván Rakitic al Sevilla. La entidad catalana estaría manteniendo conversaciones con el Inter de Milán por el caso Arturo Vidal, pero el adiós de Luis Suárez, al parecer, se ha apagado. A Bartomeu le esperan días de mucho trabajo para cerrar estas salidas.

Ronald Koeman dispone de cinco futbolistas que no desea dirigir de cara a esta temporada. La lista negra está encabezada por Samuel Umtiti, continuada por su compatriota Jean-Clair Todibo y completada por Moussa Wagué, Rafinha Alcántara y Matheus Fernandes.

El mercado que quiere explotar Ronald Koeman en el FC Barcelona

En el caso del francés campeón del mundo, el club busca darle salida inmediata. Incluso se generaron rumores de que podría ingresar en la operación que llevaría a Memphis Depay al club blaugrana, para que Umtiti finalmente regrese a Lyon. Lo cierto es que la carrera del que una vez gozó de estar en la lista de los mejores defensas centrales del mundo está en el aire desde aquel rechazo a operarse la rodilla. Su nivel no volvió a ser igual, y a Ronald Koeman no le interesa contar con él.

Samuel Umtiti da positivo por coronavirus

La segunda incógnita lleva el nombre de Jean-Clair Todibo. El defensa de veinte años fue cedido al Schalke 04 para cosechar experiencia en el fútbol europeo, pero apenas disputó un total de diez partidos sin dejar buenas sensaciones. Desde Italia, el mes pasado se informaba de un interés de la Fiorentina en hacerse con el zaguero, pero la realidad es que el Barcelona no ha recibido ofertas por él. El club pretende buscarle un nuevo destino e ingresar dinero para compensar lo gastado en la temporada 18/19.

El nuevo candidato a llevarse a Todibo del Barça

Moussa Wagué es un lateral que prometía mucho bajo el mando de Ernesto Valverde. No sólo porque este le diera un par de minutos teniendo apenas diecinueve años en aquel entonces, sino también porque fue capaz de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Senegal. El joven de veintiún años fue cedido al Niza de la Ligue One pero no ha logrado dar el salto esperado, por lo que al club catalán no le compete seguir esperando y desea encontrarle una vía de escape. Tampoco ha recibido ofertas.

Wague, futbolista del Barça B, expulsado por golpear en la cara a un  espectador

El caso de Rafinha Alcántara da lugar a reflexiones. El jugador nunca fue capaz de brillar en el FC Barcelona, pero la temporada pasada jugó cedido en el Celta de Vigo y logró disputar treinta partidos, siendo clave para el conjunto gallego y, además, posicionándose como uno de los mejores jugadores de la campaña 19/20 en La Liga. Sin embargo, a Ronald Koeman no le interesa contar con él y el club lo ha tasado en dieciséis millones de euros, a la espera de que alguna oferta se presente en las oficinas del Camp Nou.

Rafinha Alcántara, cada vez más lejos de la Lazio

Por último, está el caso de Matheus Fernandes. El brasileño no ha disputado ni un solo partido con el conjunto blaugrana y ha ido de cesión en cesión. En el Valladolid apenas jugó tres encuentros y ahora le toca regresar al equipo comandado por Koeman, a quien no le interesa en lo más mínimo dirigir al carioca de veintidós años. El club pretende encontrarle una salida rápida, en lo posible una cesión, y aunque muchos lo ven en la Ligue One, la entidad no ha recibido ninguna oferta por él.

FC Barcelona | 4 interesados en Matheus Fernandes

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: