#WbaLei || EL LEICESTER ARROLLA EN LA SEGUNDA PARTE

Se citaban en The Hawthorns con motivo de la primera jornada de Premier League West Brom y Leicester. Daba el pistoletazo de salida la élite del fútbol inglés el sábado con el Fulham-Arsenal y ahora llegaba el turno para ambos conjuntos. Los tres puntos eran el objetivo, pero también obtener esas primeras buenas sensaciones, importantes para todos los equipos al principio de temporada.

West Brom vs Leicester result: Premier League final score, goals and report  | The Independent


El West Brom volvía a la Premier League después de dos campañas. Lo hacía después de dos duras temporadas en EFL Championship y con Matheus Pereira como jugador estrella. Después de Pereira han llegado Diangana o Robinson que han sido titulares en esta primera fecha. Los Baggies quieren asentarse en la élite y tienen que dotar a Slaven Bilic de un equipo competitivo.

Anuncios
West Brom vs Leicester LIVE - Latest updates - LEVEL MAGAZINE


Por otro lado, llegaba el Leicester, con Brendan Rodgers a la cabeza. Los Foxes, por su parte, llegan para disputar un apasionante y emocionante curso con competición europea incluida. Casatgne es la única cara nueva. Sin embargo, Ben Chilwell, cerrojo en el flanco izquierdo defensivo durante estos últimos años ha cambiado el King Power Stadium por Stamford Bridge. Con el balón como aspecto imprescindible en el juego de los Foxes, no se conforman y quieren aspirar a una plaza Champions, la cual estuvieron muy cerca de conseguir la pasada campaña.

West Brom vs Leicester - Premier League: Live score and updates - LEVEL  MAGAZINE


PRIMERA PARTE


El encuentro comenzó con mucho ritmo. Los dos conjuntos tenían las ideas muy claras. El conjunto local presentó una presión alta que dificultó la salida de balón del conjunto de Rodgers, que seguía fiel a su estilo. Ninguno de los dos presentaba fisuras en sus zagas, pero las ocasiones pronto llegarían. En el primer minuto un gran pase de Dara O’Shea y un taconazo de Callum Robinson iba a terminar con posición antirreglamentaria, pero dabaN el primer aviso a los Foxes. Los Baggies, durante el primer tramo de la primera parte fueron muy incisivos, destacando Grady Diangana y Matheus Pereira. De hecho, de las botas del exjugador del West Ham iba a llegar la primera jugada de peligro. Diangana ponía un gran balón para Robinson que centraba y Furlong, muy activo durante toda la primera parte, no encontraba la forma de rematar. Poco después, un gran pase diagonal del portero Sam Johnstone que pretendía poner en ventaja a Furlong obligaba a James Justin a cortar la jugada cometiendo una peligrosísima falta que Matheus Pereira estrellaba en la barrera. En el minuto 24 el mago brasileño, Pereira, envió por encima del marco de Schmeichel una pelota que había perdido Söyüncü. La presión que ordenó Bilic daba sus frutos.

Anuncios
Vardy double as Leicester ease past West Brom


A partir de aquí el Leicester despertó y con un gran Ayoze iban a disponer de un carrusel de ocasiones. Dos grandes jugadas trenzadas por parte del español con Praet y con Barnes iban a permitir que este último probara a Johnstone, quien iba a responder con seguridad. El nuevo flamante fichaje del conjunto del King Power, Timothy Castagne iba a desplegar su físico en una gran subida por la banda, pero no pudo poner en peligro al meta local. Jamie Vardy en el minuto 35 dispuso de un balón propicio para abrir su contador de goles, pero la jugada fue anulada. La primera parte llegaría a su final con dos jugadas, una para cada equipo. Primero sería el central turco del Leicester City, Çaglar Söyüncü quien de volea remataría arriba e instantes después, un gran servicio de Livermore haría que Pereira disparara, pero Kasper Schmeichel detuvo con solvencia.

SEGUNDA PARTE


La segunda parte comenzó con un ritmo más bajo. Al principio de la segunda mitad hubo continuas interrupciones, pero el cuadro de Rodgers se hizo, de nuevo, con el balón. No sería hasta el minuto 56 cuando Justin lograba conectar con Praet que centraba y Castagne, al igual que Gabriel en el Arsenal o Callum Wilson y Jeff Hendrick en el Newcastle, anotaba en el día de su debut. El gol del lateral belga era la guinda del buen partido que realizó el exjugador de la Atalanta. Poco después en el 59 Praet iba a realizar un potente disparo que si no llega a despejar Bartley, se podría haber convertido en el segundo gol de la tarde. Seguidamente, Bilic realizó la primera permuta, retirando a Callum Robinson e introduciendo a Robson-Kanu. En el minuto 60, el trío arbitral anularía un gol de Ayoze Pérez ya que el balón de Barnes rebotó en Vardy que estaba adelantado.

West Brom vs Leicester City, Premier League: live score and latest updates

La segunda parte era un monólogo de los Foxes y en el 60 Tielemans probaba fortuna con una falta lejana que despejaba Johnstone. A partir de aquí fue un carrusel de cambios, Albrtighton entró por Ayoze en el Leicester y Edwards y Harper hicieron lo propio en el West Brom sustituyendo a Swayers y Furlong. Durante los últimos veinte minutos el Leicester durmió el partido. Contaron con mayor tranquilidad después de que Vardy anotara dos penaltis, uno cometido sobre él mismo y el otro sobre Justin. Vardy comienza igual que terminó la pasada temporada, y es anotando. Aún hubo tiempo de ver a Maddison, que fue duda por un golpe pero que finalmente hizo acto de presencia en esta primera jornada.

Anuncios
Leicester City boss Brendan Rodgers reveals James Maddison injury latest  ahead of West Brom clash - Leicestershire Live

CONCLUSIÓN


Finalmente, el Leicester City se lleva los primeros tres puntos de la temporada. Después de una gran segunda parte, los de Rodgers salen de The Hawthorns con muy buenas sensaciones. La próxima semana, recibirán al Burnley en el King Power Stadium. Por otro lado, el West Brom intentará conseguir los primeros tres puntos en Goodison Park y resarcirse de la primera derrota de la temporada.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


WEST BROMWICH ALBION


Johnstone; Furlong (Harper, 67’), Bartley, Ajayi, O’Shea, Gibbs; Matheus Pereira, Livermore, Sawyers (Edwards, 67’), Diangana; Robinson (Robson-Kanu, 59’).


Entrenador: Slaven Bilic


LEICESTER CITY


Schmeichel; Castagne, Ndidi, Söyüncü, James Justin; Nampalys Mendy; Ayoze Pérez (Albrighton, 66’), Praet (Maddison, 74’), Tielemans, Harvey Barnes; Vardy.


Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES


Timothy Castagne (56’) 0-1
Jamie Vardy (73’) 0-2
Jamie Vardy (83’) 0-3


Árbitro: Anthony Taylor, amonestó a Ajayi (62’) por parte del West Brom y a James Justin (15’) por parte del Leicester City.


Estadio: The Hawthorns, West Bromwich – Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: