#TOTEVE || LA PIZARRA DE ANCELOTTI ANULA A UN TOTTENHAM OBLIGADO A MEJORAR

Ancelotti y su pizarra anulan a los Spurs dando la primera victoria a este nuevo Everton en el que debutaron hasta 4 jugadores en el 11 titular, culminando un excelente partido

PRIMERA PARTE

Volvió la Premier League en el Tottenham Stadium y lo hacía con un auténtico partidazo que enfrentaba a dos proyectos muy ambiciosos, y a dos conocidos en el mundo del fútbol como Mourinho y Ancelotti. El partido comenzó con dudad, poco ritmo, el Tottenham controlaba el juego con largas posesiones sin acercarse mucho a la meta de Pickford. En el minuto 16 llegaría la ocasión más clara del partido, saliendo con la pelota jugada desde atrás, Eric Dier dio un pase sin fuerza, en el que Alderweireld dudó si ir a por el balón, y en medio de esas dudas, llegó Richarlison como un tren, interceptó el pase, se plantó delante de Lloris, lo fintó, y mandó el balón a la grada con la portería vacía.

El Everton ya había dado el primer susto a los Spurs, que mantenían el balón frente a una defensa muy sólida de los “Toffees”. Poco a poco, el peso del partido fue cayendo hacia el lado local, la propia inercia llevó al Tottenham a plantarse en un 1vs1 frente a Pickford en una contra que recordó a la época de Mourinho en el Madrid, por fortuna para los de Ancelotti y mérito para Pickford, se salvaron de la primera diana del “nuevo” Dele Alli. El partido se estaba poniendo muy bonito, los dos equipos buscaban la portería rival, y en la segunda llegada del Everton, James Rodríguez se quedó muy cerca de dirigir su rosquita a la portería de Lloris, que no estaba teniendo demasiado trabajo.

El partido seguía con muchas ocasiones, juego muy directo y de calidad, como la que nos mostró Harry Kane en el minuto 41, donde picó un balón por encima de la defensa dejando al debutante Doherty solo frente a Pickford, que volvió a salvar a su equipo. La primera mitad finalizó con un tiro centrado de Richarlison, que no estaba teniendo su mejor día de cara a puerta

SEGUNDA PARTE

A Mourinho no le gustaba lo que estaba viendo, el mediocampo de Allan y Doucouré estaba llevándose todos los balones divididos, por lo que decidió meter a Sissoko por Dele Alli, pero por desgracia para los Spurs este cambió no modificó el guión del partido. El Everton controló cada vez más, y en una falta lateral Digne puso un centro medido a la cabeza de Calvert Lewin, que entró a rematar como un avión, anotando el primer gol del partido. A Mourinho no le estaban saliendo los planes como el había dibujado en su cabeza, así introdujo en el terreno de juego a Bergwijn buscando velocidad y versatilidad.

El Tottenham no estaba en el partido, el equipo no concretaba en las llegadas, la única baza que les quedaba con la salida de Alli eran los centros laterales a Harry Kane, pero hoy era el día de Pickford, y no dejó pasar una. La ausencia de Dele Alli le quitó a los Spurs todos los espacios que estaba generando inglés, impidiendo a los de Mou derribar el tremendo muro defensivo “toffee”.

Finalmente no pasó nada más, James controló el encuentro a su antojo, Richarlison falló múltiples ocasiones, y el Tottenham desaparecido conpletamente tendrá que seguir entrenando si quiere cumplir los objetivos marcados por el club.

TOTTENHAM(4-2-3-1)

  • Lloris – Davies, Dier, Alderweireld, Doherty (Ndombele 76´) – Winks (Bergwijn 60´), Hojberg, Alli (Sissoko 46´) – Son, Kane, Moura. 
  • ENTRENADOR: José Mourinho

EVERTON (4-3-3)

  • Pickford – Digne, Yerry Mina, Keane, Coleman – Doucouré, Allan, James (Davies 92´) – Richarlison, Calvert Lewin (Kean 89´), André Gomes (Sigurdsson 68´)
  • ENTRENADOR: Carlo Ancelotti

GOLES: Calvert Lewin 0-1 (min 55)

ESTADIO: Tottenham Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: