Este domingo, 13 de septiembre, a las 17.30h  en el Tottenham Stadium, se inaugura la Premier en el Noreste de Londres con un duelo con aires de reivindicación, Tottenham y Everton quieren empezar con buen pie una temporada en la que esperan estar muy por encima de lo ofrecido en la Premier 2019/2020. 

PRUEBA DE FUEGO PARA MOU

El discurso de la pasada temporada de José Mourinho cuando el equipo no ganaba era “quiero coger al equipo una temporada entera”. Ese discurso ya no valdrá si el Tottenham no alcanza este año los puestos de Champions League aunque la competencia será feroz con el nivel mostrado por parte de Liverpool, Manchester City y Chelsea, renacido a golpe de talonario. Ha ganado 3 de sus cuatro amistosos ante Ipswich Town, Reading y Birmingham, solo perdió ante el Watford. 

Pierre-Emile Hojbjerg es el gran fichaje del Tottenham por el momento, ha sido titular en todos los amistosos de pretemporada y parece que se ha adueñado del centro del campo spurs. La duda de Mourinho es quien será su acompañante, ha probado a Sissoko, Gedson Fernandes, Lo Celso y Winks. La otra gran incorporación de los Spurs ha sido Matt Doherty procedente de los Wolves. Ha jugado tanto de lateral como de carrilero aunque parece que la defensa será su hábitat natural ya que viene para cubrir el puesto de Aurier al que parece que le quedan pocos partidos con la camiseta del Tottenham. Por último la estrella de la pretemporada ha sido Son con 3 goles en 3 partidos, dos de ellos al Ipswich. Ha ganado el premio al mejor gol de la temporada y todo apunta a que será el líder silencioso en cuanto a gol ya que la cabeza visible es Harry Kane.

BAJAS: Lo Celso (dudoso-lesión en los isquiotibiales), Tanganga (lesión en el muslo)

Alineación: Lloris-Doherty, Dier, Alderweireld, Davies-Hojbjerg, Sissoko-Son, Alli, Bergwijn-Kane. Entrenador: José Mourinho 

MUCHAS MIRADAS PUESTAS EN EL PROYECTO DE CARLETTO

El Everton viene de una temporada decepcionante, con cambio de entrenador incluido en la que quedaron en la decimosegunda posición y Ancelotti salvando los muebles a pesar de las lesiones que ahogaron la enfermería de los Toffees. El conjunto de Liverpool quiere volver a la regularidad y alcanzar los puestos de Europa League en los que antes eran habituales. Sólo han podido disputar 2 amistosos que se han saldado con 1 empate ante el Blackpool y una victoria contra el Preston por 2-0, el partido ante el Blackburn Rovers fue cancelado. 

Los Toffees han sido uno de los equipos más movidos en el mercado. En apenas 2 semanas ha fichado a Doucoure, Allan y James Rodriguez. El colombiano será el hombre de confianza de Ancelotti que ya lo ha tenido en el Real Madrid y en el Bayern München, es el fichaje estrella y el mediapunta tiene su nombre marcado a fuego debido a la irregularidad de Sigurdsson. Allan y Doucouré podrían ser la pareja en el doble pivote si André Gomes no está al cien por cien debido a algunos problemas físicos que ha atravesado esta última semana. Además Michael Keane ha sido renovado y seguirá ligado al Everton hasta 2025, con lo que la defensa está prácticamente cerrada junto a la incorporación de Nkunku para ser, presumiblemente, suplente de Coleman.

BAJAS: Delph (lesión muscular), Tosun (lesión de rodilla), André Gomes (dudoso por golpe), Gbamin (lesión muscular), Mina (lesión muscular)

Alineación: Pickford-Coleman, Keane, Holgate, Digne-Allan, Doucouré-Walcott, James Rodriguez, Richarlison-Calvert-Lewin. Entrenador: Carlo Ancelotti. 

LO CELSO FUE EL MEJOR EN EL ÚLTIMO CHOQUE

El partido de la segunda vuelta se disputó en el Tottenham Stadium y se saldó por una victoria por la mínima de los locales en un choque en el que el entretenimiento brilló por su ausencia. Lo Celso y Kane fueron los artífices del único tanto del partido que fue obra de Keane en propia puerta. En el partido de ida, Son fue el protagonista para bien gracias a su asistencia a Dele Alli y para mal, ya que provocó de manera involuntaria la grave lesión de André Gomes. 

DÓNDE Y CÓMO VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de DAZN a las 17.30h. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: