#RealValladolidRealSociedad || EL PRIMER COMBATE CAMINO A EUROPA

Real Valladolid y Real Sociedad se medirán en la primera jornada de LaLiga Santander 20/21 en el Estadio José Zorrilla en un partido que será arbitrado por M. Melero López.

Siendo esté el primer partido de la temporada para ambos equipos, nos encontramos con objetivos distintos, pues el Real Valladolid una vez más buscará una permanencia que les haga sumar en la categoría a la hora de asentarse, mientras que la Real Sociedad buscará seguir creciendo como club y luchar por unos ilusionantes puestos europeos.

El Real Valladolid jugará el primer partido de la temporada en casa, donde como ya comunicó el club, será un partido que no podrán disfrutar sus aficionados, algo que probablemente se vea durante toda la temporada. El conjunto pucelano llega a su primer partido tras reinventarse en un mercado de fichajes que aún está por finalizar, pues perdieron piezas claves como Salisu o Enes Ünal pero han realizado grandes incorporaciones como la de Orellana.

Por ello, el conjunto en propiedad de Ronaldo buscará empezar la competición con una victoria, para así concienciar a sus aficionados del gran trabajo que se ha realizado para cubrir ciertas bajas. Por otra parte el club tiene las ideas claras, y es que no quieren pensar más allá que en la salvación, pues el objetivo principal es conseguir una permanencia que les haga sumar temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, Sergio González no podrá contar para este partido con El Hacen, Gassama, Kiko y Marcos André. Entre ellos, el delantero senegalés Sekou Gassama ha sido el más destacado de la pretemporada gracias a su trabajo goleador, por lo que será una baja importante para este primer encuentro.

Al otro lado nos encontramos con una Real Sociedad que también ha tenido que salir al mercado tras no poder ampliar la cesión de Odegaard con el Real Madrid, pero en su lugar llegó el canario David Silva después de pasar el mayor tiempo de su carrera en el Manchester City. Sin embargo, a pesar de ello los objetivos no cambian, pues una vez más quieren soñar mirando a Europa y prueba de ello es el equipo que están construyendo temporada tras temporada.

El conjunto txuri-urdin buscará una victoria que les haga contar con cierta ventaja mental, ya que parte de sus rivales directos no jugarán las dos primeras jornadas de liga hasta enero. A pesar de enfrentarse a un rival con menor nivel económico, la Real Sociedad sabe que no tendrá las cosas fáciles y menos con el Estadio vacío ya que a pesar de ser a domicilio siempre cuentan con un gran número de aficionados. Para el debut en el campeonato la Real Sociedad no podrá contar con Guevara, Illarramendi, Merquelanz, Sangalli, Sola y Willian José, además de Nacho Monreal y Zaldua que aún están pendientes de evaluación.

El Real Valladolid llega al inicio del campeonato para enfrentarse a una Real Sociedad que no ha ganado desde que lo hizo en 2018 por 1-2 gracias a los goles de Toni y Antoñito. Sin embargo, hablando en el aspecto de local, el Real Valladolid no gana a la Real Sociedad en el José Zorrilla desde 2003, es decir, son ya 17 años los que llevan los pucelanos cayendo frente a los vascos.

Dando por finalizado el partido, tanto si ganara el Real Valladolid como la Real Sociedad, con su empate a puntos con otros equipos, su puesto en la clasificación se basará en el golaverage debido a ser la primera jornada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: