#RealOviedoCartagena || SIN RASTRO DEL GOL

Se estrenaba en el Carlos Tartiere una nueva temporada de La Liga Smartbank, carballones y cartaginenses daban el pistoletazo de salida a su andadura en esta nueva temporada con objetivos parecidos. El Oviedo tras sufrir mucho el año pasado, se ha marcado como objetivo no sufrir y a partir de ahí, todo lo que venga. Mientras que el Cartagena, recién ascendido, aspira a mantener la categoría.

Anuncios

El partido comenzó tal y como se esperaba, dominio del Oviedo y el conjunto visitante esperaba agazapado, defendiendo, esperando alguna contra o algún destello de sus atacantes, especialmente , Carrasquilla estuvo muy activo.

Tuvo el cuadro local alguna ocasión para abrir el marcador, Arribas probó al meta visitante, que respondió con una gran parada, y el posterior rechace, el central lo mandó a la madera, en la ocasión más clara en el primer tramo de partido.

Verza y Moreno vieron amarilla en un tramo de partido donde el Cartagena se empleó a fondo para detener las embestidas del conjunto asturiano. El Oviedo dominaba, pero seguía sin crear peligro, un Cartagena muy limitado técnicamente, intentaba defenderse y mantener la pelota para enfriar el ritmo de partido.

Un fallo de Verza, puso a Obeng en mano a mano con Marc Martínez, pero el meta, se volvió a imponer. Volvió a tener el conjunto de Ziganda una clarisima, de nuevo se volvieron a estrellar con la madera, en un buen cabezazo de Borja . Obeng también pudo adelantar a los suyos, que a balón parado, llevaron mucho peligro.

El Cartagena aguantaba y el Oviedo se desesperaba poco a poco, el dominio no se traducía en goles, y la primera parte murió sin movimientos en el marcador.

Movió el banquillo el conjunto visitante, Nacho Gil entró por Carrasquilla, que se fue diluyendo como un azucarillo conforme pasaban los minutos.

Una pérdida de Edgar, le costó la amarilla, cortando la contra del conjunto visitante. En el 53, despertó el Cartagena, primera llegada con peligro al área, reclamó penalti por una posible mano, finalmente no se pitó nada. Acto seguido, Borja falló incomprensiblemente una ocasión clamorosa para hacer el 1-0. Obeng erró también sólo sin portero, eran los mejores minutos del Oviedo, que parecía encontrar esa profundidad que le había faltado en la primera mitad.

El Cartagena sufría, ahora sí, sufría de verdad, el técnico Borja Jimenez retiró a Verza y metió a José Angel, para refrescar la zona media. El Oviedo llegaba más, y esto propiciaba que el Cartagena tuviese algo de espacios para contragolpear. El partido se abría, los locales buscaban la victoria con más ganas. A Ziganda le gustaba lo que veía, y no movía el banquillo. Su homólogo en el banquillo rival, seguía metiendo jugadores, en este caso William De Camargo y Elady , sustituyendo a Cayarga y Moreno , desaparecidos todo el encuentro.

En el 70, Ziganda decidió que era el momento de refrescar a los suyos, doble cambio, saltaron al verde Mujica y Sangalli, y se marcharon Viti y Mier.

Arriesgó Ziganda, retirando a Mossa y metiendo a Ahijado, el Cartagena agotó sus cambios con la entrada de Cordero, saliendo Lozano del terreno de juego. El partido entró en una fase donde no ocurría nada, al Oviedo se le apagó la luz, y el Cartagena estaba encantado con el empate. Riki y Tequia eran las últimas balas del cuadro local.

Anuncios

El partido fue muriendo, el Oviedo ya no tenía ímpetu ni fuerzas, e incluso el Cartagena se animó a dominar el tramo final, sin apenas sufrir y acercandose en la portería rival . La última fue para el Oviedo, en una falta peligrosa cerca de la frontal, que le costó la amarilla a Andujar. Cedric la estrelló con la barrera y su posterior entrada terminó con amarilla y tangana, fea entrada la del joven jugador carballon .

Reparto de puntos en el Tartiere, que seguro que contenta más al cuadro visitante, que se estrena en la categoría con un empate a domicilio. El Oviedo lo ha intentado, pero no ha tenido suerte de cara a portería, y lo ha terminado pagando.

Alineaciones :

Real Oviedo : Joan Femenias, Mossa, Arribas, Grippo, Nieto, Edgar, Tejera, Viti, Borja, Obeng y Mier.

FC Cartagena : Marc Martínez, Delmas, Andujar, Alex Martín, Fornies, Claveria, Carrasquilla, Lozano, Verza, Moreno y Cayarga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: