#CDTenerifeMalaga || CHOQUE BLANQUIAZUL PARA EMPEZAR

CD Tenerife y Málaga CF se enfrentan en la primera cita liguera de la temporada 2020/2021, tras una pretemporada corta para ambos equipos y convulsa para los malaguistas tras la difícil situación que está pasando el club andaluz, se medirán las fuerzas en la primera jornada liguera en el feudo blanquiazul.

El CD Tenerife llega al partido tras jugar 4 partidos de pretemporada en los que consiguieron 2 victorias (ante Villarreal y Cartagena) y 2 derrotas (ante el Mallorca y Las Palmas), este último ha generado alguna duda en la afición antes del inicio liguero, pero Fran Fernández ha declarado que el resultado en partidos amistosos son insignificantes y se siente satisfecho por las ganas del equipo en hacer las cosas bien y la predisposición dada por los mismos.

Foto: Club Deportivo Tenerife

Tras estos partidos el entrenador blanquiazul, Fran Fernández, dijo en rueda de prensa que no va a elegir al 11 inicial por el nombre, es decir, cuenta con la cantera.

La novedad del equipo tinerfeño es Gio Zarfino que llegó hace varios días a la isla y ya cuenta Fran Fernández con él, quien no descartó que tuviese minutos ante el Málaga.

El mister andaluz pierde para este partido a Jacobo González, que recibió un golpe en la nariz que le ocasionó una fractura del tabique nasal y Borja Lasso que está en la última fase de recuperación de su lesión que sufrió en enero de este mismo año.

El objetivo para el equipo isleño para esta temporada es llegar a los 50 puntos y luego, trabajar para soñar en algo más grande.

Por parte del Malaga, viaja a la isla con 2 jugadores en ERE y varios filiales, necesarios para poder disputar el partido ante el club blanquiazul. 

El Malaga llega al encuentro tras disputar 5 partidos de pretemporada, en los que se saldó con 1 victoria (ante el Valladolid) y 1 empate (ante el Granada) y 3 derrotas (ante el Cádiz, Espanyol y Alcorcón)

Anuncios
Foto: Málaga Club de Fútbol.

El equipo malagueño viene de una temporada sufrida, que salvó al final tendiendo una diferencia algo holgada con los puestos rojos de la clasificación.

La situación del club es delicada, tuvo que poner un ERE a la plantilla y de hecho, dos jugadores que están convocados para este partido están en ERE.

Los objetivos del Málaga para esta temporada es mirar hacia arriba sin tener que preocuparse con los puestos de abajo, aunque con la situación que está atravesando el equipo en estos momentos, sería una sorpresa que no tuviese algún apuro para salvar la categoría.

El árbitro del partido es el recién descendido de Primera división, Prieto Iglesias, del Comité Navarro de Árbitros de Futbol, que afronta su tercera etapa en la categoría de plata del fútbol español tras haber ascendido una vez a Segunda y descender dos veces de LaLiga Santander.

Anuncios

La última vez que coincidió con el CD Tenerife fue en la vuelta de la final del play off de ascenso a LaLiga Santander de la temporada 2016/2017, ante el Getafe, que se saldó con la victoria del conjunto madrileño. Ese partido, además fue el ultima partido del colegiado navarro en la categoría, ya que después de ese partido ascendió a la máxima categoría del fútbol español.

Por parte del Málaga, el último partido que fue dirigido por Prieto Iglesias, fue en LaLiga Santander, en un derbi andaluz ante el Real Betis Balompié que se saldó con la victoria bética por un gol a cero, en la temporada 2015/2016.

El partido es a las 21:00h (h.peninsular). Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
El partido será retransmitido por Gol TV y por Movistar LaLiga.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: