#AlavésRealBetis || EL BETIS ARRANCA LA LIGA CON BUEN PIE

En el estadio de Mendizorroza se medían en la jornada 1 de la Liga Santander Real Betis y Deportivo Alavés. Dos nuevos proyectos se medían en Vitoria, proyectos distintos, diferentes en un partido muy igualados en el cual las ganas y la voluntad por llevarse el partido el chileno le valió para llevarse los tres puntos. Un gol de Cristian Tello sobre la bocina le vale al Real Betis para comenzar la Liga con buen pie.

45 MINUTOS DE IGUALDAD Y EL LARGUERO DE GUIDO

En la primera mitad encontramos un encuentro muy disputado y muy igualado por ambas partes, ambos técnico tanto Pellegrini como Pablo Machín no querían encajar en la primera mitad por tanto sacaron un planteamiento algo defensivo, si es verdad que las ocasiones más claras fueron de los heliopolitanos que rozaron el gol.

A destacar en el Deportivo Alavés al carrilero derecho Édgar Méndez que se ha adaptado muy bien al carril derecho de Machín, también dejaron buenas sensaciones Lucas, Joselu y Rubén Duarte. La ocasión más clara del conjunto babazorro fue una falta lateral del equipo albiazul que remató de manera desviada Rubén Duarte

El Real Betis sacó un planteamiento algo más ofensivo que el de Machín, con un Fekir y Canales muy partícipes, también Guido Rodríguez que protagonizó la jugada de más peligro, un disparo de más de 25 metros de distancia que dio en el larguero de la portería de Fernando Pacheco. Dejó malas sensaciones el delantero gallego Borja Iglesias que no estuvo muy fino a la hora de crear peligro a la zaga babazorra

DESCANSO

No ha habido cambios tácticos ni alteraciones en las alineaciones durante el descanso por parte de ambos equipo.

PREMIO A ÚLTIMA HORA PARA EL BETIS

El Betis fue más valiente que el Deportivo Alavés de Pablo Machín que pecó de conservador en la segunda mitad con los cambios, también lamentó la doble ocasión de Battaglia y Laguardia, el Betis recibió el premio después del larguero de Sergio Canales con el gol del jugador de Sabadell Cristian Tello.

La segunda mitad empezó con dominio babazorro en la primera mitad de la segunda parte con más ocasiones para los albiazules, los pupilos de Pablo Machín salieron más enchufados al partido que los verdiblancos. La ocasión más clara fue el remate de cabeza de Rodrigo Battaglia que paró de forma formidable el veterano Claudio Bravo dejando la portería a cero en su regreso a la Liga Santander, además Laguardia tuvo una ocasión que echó fuera con el chileno vencido en el suelo.

La réplica heliopolitana llegó minutos más tarde, en el minuto 60 el cántabro Sergio Canales se asignó un lanzamiento de falta desde 29 metros de distancias que envió a la escuadra izquierda de Fernando Pacheco, el disparo salió desviado pero no acabó con peligro.

Tras un planteamiento más defensivo de Pablo Machín el chileno Manuel Pellegrini salió a por todas con los cambio de Aitor Ruibal, Cristian Tello y Diego Lainez, el riesgo de ir más ofensivo le salió bien al sudamericano. Con el tiempo ya cumplido un saque de esquina rápido de Lainez combinó con Canales para dejarsela a Tello y que disparará desde el borde del área, el catalán realizó un gran disparo batiendo a Fernando Pacheco y adelantando a los suyos con el tiempo ya cumplido.

CONCLUSIÓN

El Real Betis se llevó el premio de los tres puntos tras arriesgar en la segunda mitad, el jugador de Sabadell Cristian Tello marcó el gol de la victoria en el minuto 95 en un partido verdiblanco muy bueno en todas las líneas, Manuel Pellegrini arranca con buen pie la Liga Santander para asentar las bases de su proyecto.

El técnico soriano pecó de amarrategui en última instancia para asegurar el empate, el Betis le sorprendió en una jugada rápida en la cual les condenó. Exceptuando eso los babazorros realizaron un buen partido, pero perdonaron muchos con la ocasión de Rodrigo Battaglia y Laguardia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Betis (4-2-3-1)

Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William (Tello 81′), Guido; Fekir (Lainez 92′), Joaquín (Aitor Ruibal 66′), Canales; Borja Iglesias.

Entrenador: Manuel Pellegrini

Deportivo Alavés (3-5-2)

Fernando Pacheco; Laguardia, Ely, Duarte; Rioja (Javi López 65′), Pons (Sergi García 95), Pina, Battaglia, Édgar (Martín Aguirregabiria 87′) ; Lúcas Pérez (Deyverson 65′), Joselu

Entrenador: Pablo Machín

GOLES

Tello (94′) 0-1

Árbitro: González Fuertes amonestó a Rioja (21′), Emereson (62′), Javi López (68′), Álex Moreno (71′), Pina (80′), Borja Iglesias (80′)

Estadio: Mendizorroza, Vitoria – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: