#RealValladolid || SERGIO ABRE LA PUERTA A UN NUEVO ESQUEMA

El Real Valladolid dará comienzo a su participación en la Liga Santander 20/21 este domingo a las 21:00 frente a la Real Sociedad y puede que haya ciertos cambios en el esquema pucelano.

Las últimas declaraciones de Sergio González y la situación actual de la plantilla abrirían un nuevo abanico de posibilidades de cara al once integrante del estreno liguero en el José Zorrilla.
Durante la pretemporada el técnico catalán ha utilizado su característico 4-4-2 en la mayoría de los minutos disputados, pero también ha ensayado con un 4-2-3-1, lo que supone la eliminación de uno de los delanteros a favor de la entrada de un mediapunta. Este cambio táctico ha sido uno de los reclamos de la rueda de prensa del viernes, donde Sergio ha dejado entrever que sería lo normal ahora mismo.

La nueva formación se debería en gran parte a la situación no demasiado favorable del frente de ataque blanquivioleta.
Por una parte lesionados Sekou Gassama y Marcos André no estarán disponibles, sus lesiones musculares no son graves pero no es conveniente arriesgar sin ningún tipo de necesidad.
Por otra parte está la desafortunada situación que vive el club con el canterano Miguel de la Fuente, la cual apunta a los tribunales tras el intento del tudelano de forzar su propia salida. No parece probable que el atacante proveniente del filial vaya a disputar algún minuto frente al equipo txuri urdin.
Esto supone contar únicamente con el recién llegado Shon Weissman y con Sergi Guardiola. El israelí solamente podrá llegar a participar en un par de sesiones de entrenamiento con el equipo antes del debut liguero, lo que hace indicar que es muy difícil que arranque de inicio, dejando solo al murciano como referente ofensivo.

La entrada de este posible esquema beneficia a un recién llegado como es Orellana, quien ya disputó algunos minutos frente al Braga durante la pretemporada en esta demarcación, y sin duda a una eterna promesa como Toni Villa.
El centrocampista murciano volvería a su posición natural, donde cuando ha tenido la oportunidad ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, como así fue con sus dos goles llegando en segunda línea frente al Granada en el amistoso disputado hace apenas unas semanas.

Como siempre, cuando el balón comience a rodar saldremos de dudas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: