#RealBetis || 113 AÑOS DE PASIÓN BÉTICA

En el día de hoy, el Real Betis ha cumplido 113 años. Un 12 de septiembre de 1907 en la Escuela Politécnica de Sevilla, se fundó el Sevilla Balompié, nombre originario del club. En 1909, se creó el Betis Foot-Ball Club, equipo surgido tras la división que hubo en el otro equipo de la ciudad de la época, el Sevilla Foot-Ball Club, futuro Sevilla FC. Ambos clubes acordaron su fusión en diciembre de 1914, y desde entonces, se comenzó a crear una de las mayores rivalidades del fútbol español.

Anuncios

El Real Betis se ha ido convirtiendo en un emblema de la ciudad de Sevilla, poco a poco ha ido ganándose un nombre por todo el país y a día de hoy tiene una masa social comparable con grandes equipos como el Athletic o el Valencia, además de ganar, al menos, en territorio nacional a sus vecinos sevillistas. 

La primera gran proeza del equipo andaluz fue el título de liga que se consiguió en 1935, tras ganar en Santander 0-5. Después, la entidad pasó unos tiempos muy complicados en los que estuvo deambulando entre la segunda y la tercera categoría del fútbol español hasta los años 60. Desde entonces, el equipo consiguió consolidarse en primera división y en 1977 se ganó la Copa del Rey en el Vicente Calderón, segundo título de relevancia que consagró a una de las mejores generaciones de futbolistas del Real Betis. Casi 30 años después, en los que el club siguió en la máxima categoría exceptuando algunos años en segunda división, el equipo triunfó de nuevo en el Vicente Calderón en el 2005, otra vez el club verdiblanco se adueñó de la Copa del Rey en una final contra el Osasuna.

Anuncios

Hoy en día, el club está intentando sacar adelante un proyecto de gran ambición en el que se pretende meter al Real Betis entre los grandes del fútbol europeo. Tras unos años en los que no se han conseguido los objetivos, este curso se presenta muy ilusionante para el cuadro bético ya que se dispone de un entrenador de gran nivel y una plantilla más que capacitada para cumplir los objetivos marcados. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: