#PonferradinaCastellón || UN COMIENZO DE NIVEL, UN FINAL INESPERADO

Ponferradina y Castellón habrían la competición en el Toralín, en un partido bastante intenso desde el minuto uno. Dos de los equipos con menor presupuesto de la categoría que iban a buscar la victoria para empezar con buen pie sus andaduras en esta nueva temporada. Una temporada que comienza de forma atípica, sin público, pretemporadas cortas, con plantillas muy cortas e y los cinco cambios que se establecieron al final de la temporada pasada. Ambos equipos que sí se han reforzado con bastantes llegadas pero las ideas claras establecidas por los entrenadores.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

Pronto el Castellón empezó atacando, con la iniciativa en el juego. La primera ocasión que pudo crear supuso gran peligro. Una internada de Marc Mateu por la banda izquierda y un pase hacia dentro del área que Juanto Ortuño no pudo aprovechar debido a la gran acción del meta local, Caro. Posteriormente, pese a que la Ponferradina también tuvo varias ocasiones a los pies de Yuri y a cabezazo de Kaxe, otra internada de Marc Mateu, en el minuto 15, misma jugada que la del minuto 1, Juanto si pudo aprovechar la jugada, y con un buen regate, pudo quitarse al portero y anotar a portería vacía, anotando el primer gol de la temporada. La Ponferradina no iba a cesar en sus intentos, y cinco minutos después, Iván Rodríguez pudo poner un gran centro raso al segundo palo que aprovechó Carlos Doncel y puso el empate en el Toralín. La intensidad en el partido era constante. El Castellón pudo sacar provecho de un gran pase de Jorge Fernández a las espaldas de la defensa del Bierzo, que tras un buen tiro de Señé, el meta tuvo que despejar a córner. Mientras el partido se iba calmando, la Ponferradina aprovechó un gran pase de Yuri a Doncel al borde del área, que pudo marcar con un gran tiro a puerta, pero el arbitro decretó fuera de juego en la posición de Doncel, por lo que el empate se mantendría en el marcador. A partir de ahí, la primera parte fue llegando a su fin con ocasiones muy esporádicas pero con muy poca claridad. El partido se complicaba para ambos equipos, las formulas ejecutadas al principio no funcionaban ya y habría que dar una vuelta de tuerca al partido. La primera parte terminaría con una falta directa en el borde del área cometida sobre Señé, que Marc Mateu iba a utilizar para, por medio de acción estratégica, ponérsela a Juanto sólo dentro del área.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

Comenzaba la segunda parte pero sin cambios, aunque sí con la misma intensidad con la que comenzó la primera parte. Pero sería un espejismo de lo que iba a ocurrir el resto del partido. El cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores de ambos equipos. Pocas ocasiones y muy poco claras. El primer contratiempo para el Castellón vendría con la lesión del meta Álvaro Campos, pero podría continuar en el campo por unos momentos, pero acabó siendo sustituido por Whalley. Un partido que se empezaba a apagar poco a poco, aunque con jugadas puntuales, entre ellas un gran centro de golpe de Marc Mateu, que despeja Caro hacia Gálvez, que tira por encima del travesaño. Yuri pudo poner la ventaja para la Ponferradina con un gran tiro de primeras desde el borde del área, pero el reciente ingresado Whalley, bien colocado, pudo atajar el tiro. Con los cambios que se estaban produciendo empezamos a ver ciertas alternativas que ponían en práctica los entrenadores, pero sin éxito. La Ponferradina podía gozar de mayor protagonismo sin llegar a materializar las posesiones de las que disponía. Los del Bierzo gozaría de una buena falta lateral, casi en área de penalti que sacaría Sielva, pero que despejaría a córner Jordi Sánchez, del Castellón. La Ponferradina no pudo aprovechar bien un córner muy bien ejecutado, y los minutos seguían pasando. El Castellón, a la contra consiguió un gran córner, que botaría Marc Mateu y que despejó la defensa local. Se añadirían 7 minutos en compensación a las asistencias para el portero del Castellón. Los visitantes reclamarían penalti en los últimos minutos sobre Jordi Sánchez, pero la falta se cometería fuera del área, por lo que el VAR no actúa. En la jugada posterior, la Ponferradina tendría un córner, pero no podrían aprovecharlo. Otro para el Castellón, que despejan a otro córner, pero esta si iba a entrar, en el último minuto, última jugada, acción estratégica y gol del Castellón, gran cabezazo de Cubillas y final del partido.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

Con este resultado, el Castellón se coloca líder momentáneo, y por contra, deja a la Ponferradina como colista, pero con una jornada disputada, esta clasificación no es concluyente. En el próximo partido, la Ponferradina visitará tierras manchegas, frente al Albacete, el Domingo a las 18:15, mientras el Castellón acogerá su primer partido en Segunda tras tantos años de sufrimiento en Castalia al Málaga, el Viernes a las 21:00.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

FICHA TÉCNICA:
Estadio: El Toralín
Árbitro: Ortíz Arias
Ponferradina: 4-2-3-1; Caro, Iván Rodríguez, Saul Crespo (min 82), Ríos, Jose Manuel Hernando, Sielva, Pablo Larrea, Carlos Doncel (min 75), Álex Aizpuru (min 67), Moussa Sidibé (min 82), Yuri (min 82). Banquillo: Adrián Castellano (min 67), José Urbina, Alejandro Viedma (min 75), José María Amo, Edward Bolaños (min 82), Mario Ordoñez, Morán (min 82), Gianfranco Gazzaniga, Manuel García, Paris Adot (min 82).
Castellón: 4-1-4-1; Campos (min 65), Adrián Lapeña Ruíz, Gálvez, Satrústegui, Joseba Muguruza, Josep Señé (min 94), Jorge (min 74), Jamelli (min 74), Carles Salvador, Mateu, Juanto (min 65). Banquillo: Gustavo (min 74), Felipe Galvis, César, Delgado, Whalley (min 65), Iago Indias, Álvaro Fidalgo (min 74), Víctor García, David Cubillas (min 94), Jesús Carrillo, Guillem Jaime, Jordi Sanchez (min 65).
Goles: 1-2. 0-1, min 15 (Juanto Ortuño); 1-1, min 20 (Carlos Doncel); 1-2, min 90+7 (Cubillas)

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: