#PonferradinaCastellón || TEMPORADA NUEVA, ILUSIONES RENOVADAS

Ponferradina y Castellón se citan hoy a las 16:00 en El Toralín en un esperado encuentro para ambos equipos, la primera jornada de LaLiga Smartbank.

En la temporada pasada, el conjunto local finalizó la liga con 51 puntos en decimoctava posición, empatado a puntos con el Deportivo, que marcó el descenso. El Castellón, por otra parte, ascendió a la categoría de plata del fútbol español tras hacer una gran campaña que tuvo su recompensa en la victoria frente al Cornellà en la última ronda de Play-off de ascenso.

Y ya centrándonos en el partido, la Ponferradina se ha reforzado en este mercado estival con José María Amo, Elitim, Moussa Sidibé, Manu Hernando, Carlos Doncel, José Antonio Caro, París Adot, Adrián Castellano, Erik Morán, Pascanu, Curro Sánchez y Alejandro Viedma para tratar de hacer una buena campaña en LaLiga Smartbank.

En la pretemporada, el conjunto blanquiazul ha disputado tres amistosos: el primero fue frente al Lugo, y el conjunto de El Toralín se impuso tras ganar 1-2. En el segundo perdió 1-0 frente al Sporting de Gijón y en el tercero hizo lo mismo frente al Oviedo.

Bolo todavía no ha dado a conocer la convocatoria de cara a este partido, por lo que no sabemos qué jugadores estarán bien en el once inicial o bien en el banquillo.

Foto: SD Ponferradina

El Castellón, por otra parte, se ha reforzado con Óscar Whalley, Paolo Fernandes, Guillem Jaime, Jordi Sánchez, Gus Ledes, Álvaro Fidalgo, Iago Indias, Marc Mateu, Josep Señé y Jesús Carrilo de cara a esta temporada que ilusiona, y mucho, a la afición albinegra.

En lo que a la pretemporada se refiere, el club castellonense ha disputado cuatro partidos. El primero lo perdió 1 a 0 frente al Valencia, el segundo lo empató a uno frente al Albacete, el tercero lo perdió 2 a 0 frente al Mallorca y el último 1-0 frente al Levante.

Óscar Cano contará con Álvaro Campos, Guillem Jaime, Lapeña, Satrústegui, Ortuño, Carles Salvador, Cubillas, Rubén Díez, César Díaz, Óscar Whalley, Álvaro Fidalgo, Delgado, Gálvez, Víctor, Indias, Señé, Gus Ledes, Jorge Fernández, Muguruza, Marc Mateu, Jordi Sánchez, Carrillo y Felipe de cara a esta primera jornada de liga.

Foto: CD Castellón

La última vez que Ponferradina y Castellón se enfrentaron fue en 2007 en Castalia, en un encuentro de segunda que acabó con 4-0 favorable al conjunto albinegro, gracias a los goles de Natalio, Tabares, Agirretxe y Espasandín en pròpia puerta.

El equipo que gane conseguirá los primeros tres puntos de la liga y, al abrir esta primera jornada, será durante almenos unas horas, líder en solitario de la división de plata del fútbol español.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ponferradina: Caro, Urbina, Iván, Yac, Paris, Crespo, Larrea, Sielva, Yuri, Kaxe, Doncel (Entrenador: Bolo).

Castellón: Álvaro Campos, Iago, Jaime, Lapeña, Víctor, Salvador, Fidalgo, Ledes, Señé, Mateu, Jordi Sánchez (Entrenador: Óscar Cano).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: