#ManchesterCity || ¿QUIEN ES EL DUEÑO DEL MANCHESTER CITY?

El jeque Mansour Bin Zayed, es dueño de Manchester City equipo que adquirió en 2008. Su fortuna se estima en 30 billones de dólares, el árabe destina aproximadamente 400 millones de euros al año en complementar los refuerzos para la escuadra de los ciudadanos.

De origen bastante privilegiado, el hombre de 49 años es hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyad , quien fue primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Y, por si fuera poco, hermano del jeque Alifa in Zayed Al Nahayan, actual mandatario de Emiratos Árabes Unidos.

Pionero en comenzar el modelo de una multinacional en el mundo del fútbol de nombre City Football Group (CFG). El poderío económico del Manchester City (equipo matriz de la franquicia), es encabezado, claro está por este poderoso multimillonario.

Man City 2020/21: Will Pep Guardiola compete for trophies in season of  transition? | Football News | Sky Sports

Entre las filas de su corporativo (CFG), posee equipos como el New York City FC de Estados Unidos, Troyes de Francia, Girona FC de España, Montevideo City Torque de Uruguay, Yokohama Marinos de Japón, Melbourne City de Australia, Sichuan Jiuniu FC de China, Mumbai City FC de India y Lommel SK de Bélgica. ¡Teniendo equipos en cada continente!

El City Football Group compra un equipo en Bélgica
Algunas ubicaciones de sus equipos alrededor del mundo

La más reciente adquisición de City Football Group fue el 3 de Septiembre, comprando Troyes, un equipo de la segunda división francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *