#LIVLEE || EL CAMPEÓN SUFRE PARA DERROTAR AL LEEDS

En la primera jornada de la Premier League se citaban en Anfield un Liverpool que venía de campeonar y un Leeds que hacía lo mismo, solo que una categoría por debajo. Era el primer partido en Premier para los “whites” 16 años después. Pese al gran nivel mostrado por el equipo visitante, el Liverpool les ha dado un duro golpe de realidad .

Estos equipos no entienden de pandemias ni parones. Atacando desde el pitido inicial, un disparo de Salah en el minuto 3 iba a impactar directamente en el brazo del recién fichado Koch, que iba a suponer el primer penalti (que no el único) de esta Premier 20/21 y posterior gol de Salah, con un disparo potente al centro de la portería de Meslier. 

Pero lejos de evitar una humillación, el Leeds le jugó al vigente campeón de tú a tú. En el minuto 9, Michael Oliver le anulaba a Hélder Costa un gol por fuera de juego. Tan solo dos minutos después, en el 11’, Virgil Van Dijk cortaba una contra que, de haber llegado a Bamford, era gol seguro. Pero en el minuto 12, tras un gran pase de Kalvin Phillips, Harrison, con dos autopases preciosos, dejaba atrás a Alexander Arnold y a Joe Gomez, para poner así el 1-1.

Poco tardaría el Liverpool en hacer frente a ese resultado. En el minuto 16, un mal despeje de Meslier, dejaba a Mané con la portería sola, y con un sutil toque por encima del meta, ponía el 2-1 que posteriormente sería retirado, por fuera de juego de Roberto Firmino escasos segundos atrás. Pero en el minuto 20, tras dos pantallas seguidas a Robin Koch, un exquisito centro de Robertson servía para que Van Dijk marcara sin complicaciones el 2-1. 

En el 22’, un balón largo para Bamford hizo que el delantero inglés pudiese empatar el encuentro, pero una gran defensa por parte del equipo de Anfield lo impidió. Cosa que no pudo hacer 8 minutos después. Van Dijk intentaba despejar un balón que venía volando, con tan mala suerte que le caía a Bamford en el pie derecho, y con una “picadita” por encima del hombro de Alisson igualaba el partido por segunda vez.

Aún así, el protagonista del primer tanto del Liverpool, Salah, recogería el balón en el rechace de un córner, dentro del área del Leeds, y con toda la libertad que le dejaron los defensores visitantes, ponía con un disparo a bocajarro el balón en la escuadra. Y así concluía la primera parte, con 3-2 a favor del Liverpool.

Ya en el segundo acto, a Wijnaldum le bastaron 4 minutos para sembrar el pánico. Un balón que atravesó el área entera era repelido por Meslier, después del tiro del neerlandés. En el 58’, una buena jugada del Leeds acababa con gol de Alexander Arnold en propia puerta, pero resultaba que el lateral lo había hecho a propósito, ya que había visto el banderín de fuera de juego levantado. Fue en el 62’ cuando los 3 de ataque del Liverpool creaeron peligro en la portería de Meslier. Un balón largo de Firmino y posterior tuya-mía de Mané y Salah acababa con un tiro del senegalés por encima de la portería del Leeds. Fue en ese mismo minuto cuando entraba Rodrigo Moreno.

En el minuto 66, Hélder Costa, uno de los mejores del partido, filtraba un pase al punto de penalti que recogía Klich, y tras un gran control, marcaba un golazo que volvía a igualar el encuentro. Aunque la cosa no iba a terminar ahí. En el 79, en una jugada muy similar a la del gol de Virgil, el gigante central volvía a marcar de la misma forma, pero una falta señalada sobre Robin Koch era suficiente para que ese gol no subiese al marcador. 

Con el partido por terminar, un fallo de concentración de Rodrigo hacía derribar a Fabinho dentro del área, lo que suponía el segundo penalti del partido. Un tiro de Salah, abajo a la derecha de Meslier que fue totalmente engañado por el egipcio suponía el definitivo 4-3, en el minuto 88. 

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Alisson; Alexander Arnold (Matip 89’), Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson (Jones 66’), Keita (Fabinho 59’); Salah, Firmino, Mané

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Struijk, Dallas; Phillips, Klich (Shackelton 81’); Costa, Hernández (Roberts 62’), Harrison; Bamford (Rodrigo 62’).

Goles:

-Salah 4’ (penalti)

-Harrison 12’

-Van Dijk 20’

-Bamford 30’

-Salah 33’

-Klich 66’

-Salah 88’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: