#LeganesLasPalmas || VUELVE LA LIGA SIN EL REGRESO ESPERADO

El CD Leganés y la UD Las Palmas se enfrentarán en el Municipal de Butarque a las seis y cuarto de la tarde en el duelo que corresponde a la primera jornada liguera de La Liga Smartbank.

La Liga había optado porque esta edición de la competición diera el pistoletazo de salida al sur de Madrid tras el descenso la temporada pasada del equipo pepinero. Pero tras la actuación de RFEF retrasó el partido al día de hoy.

El Leganés este año quiere regresar a Primera. Martí ha metido la idea a sus futbolistas de que no va a ser tarea fácil, pero que si están en el Leganés es porque son los mejores. Comenzar la Liga con victoria es muy importante para los blanquiazules, que no saben lo que es perder en la primera jornada de Liga cuando juegan en casa.

Anuncios

Esta buena racha de la que ayer presumió el Leganés a través de redes sociales podría acabar hoy para deseo de los canarios que confían en ganar su primer partido para empezar con buen pie y postularse como un posible candidato al ascenso.

La convocatoria de Pepe Mel la conocemos desde ayer, donde saltó la sorpresa con la ausencia de Martín Mantovani. El jugador perteneciente a Las Palmas es historia del Leganés. Logró dos ascensos en sus cinco años como blanquiazul. La leyenda viva del Leganés no volverá a la que fue su casa tras quedarse fuera de la convocatoria y sin dorsal como ayer el propio futbolista denunció a través de Twitter.

Mantovani el día de su despedida como jugador del Leganés

Tras conocer la noticia de que no se iba a producir el regreso esperado. Múltiples aficionados pepineros mostraron su apoyo y cariño al veterano central argentino que se tendrá que quedar en la isla.

Ahora mejor que nunca llega el momento de hablar de los que están dentro de los elegidos en el proyecto de este año del Leganés. Dejando atrás nombres propios como Garitano, Aguirre, En Nesyri o Braithwaite ha llegado el momento de Martí y los suyos.

Anuncios
Martí en su presentación

El nuevo proyecto dirigido por Martí llega con la intención de cambiar las cosas dentro del campo. Salvo sorpresa, esta tarde el Leganés saldrá al terreno de juego con un 4-4-2, esquema que gusta mucho al técnico mallorquí, que de esta forma deja atrás la línea de cinco que componía el eje del 5-3-2 y 5-4-1 empleado por los distintos entrenadores que se han sentado en el banquillo pepinero durante las dos últimas temporadas.

El recién llegado Borja Bastón apunta a titular tras su rápida adaptación a la disciplina pepinera. Siovas también está disponible tras jugar dos partidos con la selección de Grecia en la Nations League donde anotó un gol.

Tras aterrizar hace poco en Gran Canaria, Cardona si que está entre los convocados. El central argentino podrá disputar el partido tras la llegada de la documentación necesaria para poder inscribir al jugador en la competición.

Anuncios

La última visita de Las Palmas a Butarque acabó en un empate a cero, en ese momento ambos equipos estaban en Primera División. En cambio la última visita de los canarios a Butarque en Segunda división se produjo en la temporada 14/15, en la que los pepineros se impusieron por dos goles a uno ante una UD Las Palmas que ascendería al termino de la temporada tras ganar los Play-Off.

Sergio Prendes celebra el gol de la victoria en la victoria 2-1 a Las Palmas en la temporada 14/15

Por lo tanto, regresa y vuelve la emoción de La Liga Smartbank aunque sin el aliciente que suponía el reencuentro entre Mantovani y Butarque que realmente era más importante para los pepineros que el regreso de dicha competición. El pistoletazo de salida de la competición será en el Toralín, con el enfrentamiento entre Ponferradina y Castellón, pero este encuentro no dejará a nadie indiferente. Un partido en Segunda, pero de Primera.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: