#LeganesLasPalmas || EL LEGANÉS GANA POR LA MÍNIMA

Partido disputado que se decidió por un gol solitario tras la expulsión de Aythami Artiles.

El estadio municipal de Butarque acogía el primer partido del recién descendido Leganés que se enfrentó a Las Palmas en busca de los tres primeros puntos de la temporada.

Tras el agónico descenso del equipo local en la última jornada frente al Real Madrid, el conjunto pepinero buscará regresar a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida. Por otra parte Las Palmas, con un proyecto repleto de jóvenes, busca soñar un año más con tan deseado ascenso.

El encuentro comenzó a la hora prevista, los inicios del partido estuvo muy disputado por ambos conjuntos. Los primeros minutos hubo un ritmo bajo por parte de los dos equipos aunque Las Palmas lograba llegar a la meta del Leganés aunque sin mucho peligro.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Kirian al minuto 19 dónde conectó un buen pase, aunque el balón no fue a portería, el cuadro canario empezaba a crear peligro.

Anuncios

Tras la pausa de hidratación, el partido se reanudó destacando la presencia en ataque de Rober, el jugador de Las Palmas era un dolor de cabeza para los defensas contrarios por la banda izquierda. También es destacable la actuación de Jonathan Silva por parte del Leganés que dio un par de centros de peligro.

Al filo del descanso, Álvaro Valles tuvo que sacar la mano para evitar el gol del Leganés en su primer tiro a puerta.

Tras el descanso el conjunto local hizo un doble cambio entrando Shibasaki y Muñoz, y saliendo Eraso e Ibañez.

Poco tardó Shibasaki en rematar un balón en el minuto 4 de la segunda parte tras una pérdida de Sergio Ruiz. Jonathan Silva no dejó de intentarlo, y así lo demostró en el minuto 53 con un disparo lejano.

Poco después, en el minuto 55, Aythami Artiles vería la primera tarjeta amarilla del partido, intentando parar el peligro que estaba generando el CD Leganés. Roberto Rosales sería el siguiente en recibir tarjeta amarilla tras un pisotón, que a ojos del árbitro fue intencionado.

Pepe Mel movió el banquillo en el 63, viendo que su equipo se quedaba atrás en el partido, decidió ingresar a Pejiño por Rober, que ya había realizado un partido decente.

Ambos jugadores disputando un balón aéreo.

Seguía teniendo ocasiones el equipo local, en el minuto 67, Josep Lluís Martí decidió hacer otro doble cambio metiendo a Borja Bastón y a J. Avilés y quitando a Sabin Merino y a Dani Ojeda.

Aythami Artiles vería la segunda cartulina amarilla en el minuto 72, tuvo que hacer la falta porque el jugador del Leganés ya se perfilaba para encarar a Álvaro Vallés. Pepe Mel, tras la falta de un central, decidió meter a el nuevo fichaje Cardona y sacrificando a Benito.

Aprovechando esto, el Leganés se agrandó más y llegó el primer y único gol del partido, en el minuto 75, transformado por Juan Muñoz a pase de Avilés. Muñoz solo tuvo que empujar el esférico ante el gran pase de su compañero.

Artiles rematando un balón con la cabeza.

El entrenador de Las Palmas no se quedó atrás tras el gol, realizó un triple cambio, ingresando al terreno de juego: Clau Méndez, Maikel Mesa y Aridai, y saliendo Edu, Loiodice y Sergio Ruiz. Seguidamente el Leganés realizaría su último cambio entrando Unai Bustinza por Rodrigo Tarín.

El dominio del Leganés era muy claro y se notaba en el campo, Pérez vería amarilla en el 83 y Kirian en el 86.

El árbitro del encuentro, López Toca, perteneciente al comité cántabro, añadió cinco minutos de descuento. Aridai realizó un tiro a puerta, el primero de Las Palmas en todo el partido, en el minuto 92. Shibasaki lo volvió a intentar con un gran disparo pero Vallés estuvo atento para despejar el tiro.

Dani Castellano vio la amarilla en el 94.

El partido concluyó con victoria local, consiguiendo los tres primeros puntos de la temporada. El próximo partido del Leganés será fuera ante el Lugo, por su parte Las Palmas recibirá al Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS: Cuéllar, Sergio, Rodrigo Tarin (Bustinza, min.81), Silva, Rosales, Perea, Rubén Pérez, Eraso (Shibasaki, min.46), Dani Ojeda (Avilés, min.67), Rober Ibáñez (Juan Muñoz, min.46) y Sabin (Borja Bastón, min.67)

UD LAS PALMAS: Vallés, Aythami Artiles, Alex Suárez, Dani Castellano, Álvaro Lemos, Loiodice (Maikel Mesa, min.79), Sergio Ruiz (Aridai, min.79), Kirian, Benito Ramírez (Cardona, min.74), Robert (Pejiño, min.63) y Edu Espiau (Clau Mendes, min.79)

ESTADIO: Municipal de Butarque.

GOLES: Juan Muñoz (1-0, min. 75)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: