La sociedad en la que vivimos actualmente está condicionada por la pandemia que estamos viviendo actualmente, y el fútbol no se exhibe de esa condición.

Un acuerdo aprobado por la RFEF y la Liga de cara a la próxima temporada articula que en caso de que un equipo no pueda jugar en su estadio debido a las condiciones pertinentes causadas por la pandemia, deberá hacerlo en un recinto de otra Comunidad Autónoma.

Anuncios

Debido a ello, dos clubes tan cercanos geográficamente pero, de comunidades diferentes como lo son el Albacete Balompié y el Valencia CF, a poco menos de 200km de distancia, han alcanzado un acuerdo para usar las instalaciones del otro en caso de que ocurriera lo estipulado en el acuerdo de la Liga y la RFEF.

De esta manera, los dos clubes se desligan de la presión de buscar estadios rápido de otras comunidades si no pudiera jugar en su estadio habitual, y así no depender de terceros.

Anuncios

Por lo tanto, el Albacete jugaría en caso excepcional sus partidos en el feudo ché y usaría sus instalaciones el tiempo requerido, debido a la reciprocidad del acuerdo, el Valencia usaría el Carlos Belmonte, club el cual cumplió 60 años el pasado miércoles 9 de septiembre, así como las instalaciones del club manchego el tiempo que fuera necesario.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: