#GranadaAthletic || LAS NOVEDADES ALUMBRAN EL ENCUENTRO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES

Volvió a rodar el balón en el estadio Nuevo Los Cármenes tras largos meses sin competición liguera. Granada CF y Athletic Club se citaban este mismo sábado, 12 de septiembre, a las 18:30 horas para disputar la primera jornada de LaLiga Santander. Partido muy atractivo y bonito que tuvo como protagonistas a Luis Milla y Jon Morcillo, los jugadores que debutaban con la escuadra nazarí y con el conjunto bilbaíno, respectivamente.

Comienza la temporada más exigente de la historia del equipo de Diego Martínez, que curiosamente ha reanudado la competición liguera frente al mismo rival con la que terminó el curso anterior. Son tres las competiciones que disputará el ‘EuroGranada’ esta temporada: Liga, Copa y Europa League, tras una campaña de ensueño, en la que consiguieron la séptima posición, lo que le dio la oportunidad de poder disputar la Fase de Grupos este nuevo curso. Con una plantilla con las pilas recargadas, el Granada afrontará esta liga con el único objetivo de conseguir la permanencia, tal y como anunció el entrenador. El Athletic, sin incorporaciones aún en este mercado de fichajes, necesitaba los tres puntos para conseguir los objetivos propuestos por la directiva: volver a Europa tras tres años sin salir del panorama nacional.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Luis Milla y Jon Morcillo han sido las principales novedades de ambos cojuntos. Ambos jugadores debutaban esta misma tarde en sus respectivos conjuntos: Milla, tras llegar del Tenerife por una suma de cinco millones de euros, y Jon Morcillo tras realizar una fantástica pretemporada con el primer equipo y contentar a Gaizka Garitano. Los primeros compases del partido, sin mucha intensidad en cuanto al movimiento del balón, fueron algo tediosos y aburridos. Le costó mucho a ambos equipos arrancar la maquinaria. El Granada pasó la mayor parte del primer tiempo replegados en su campo, exceptuando alguna ocasión cercana que no vería puerta o que acabaría desvaneciendo la defensa zurigorri.

Por su parte, el equipo de Gaizka Garitano fue quien llevaba la iniciativa. Apenas concedían ocasiones y oportunidades peligrosa al conjunto local, con un bloque sólido en defensa y con un mayor ataque por la banda izquierda con Blenziaga y Morcillo, que aportaban velocidad y centros constantes al área, que no encontraban rematador. La primera amarilla del encuentro la vería Yángel Herrera, en el minuto nueve, tras un salto desacertado en el que golpeó con el codo a la cabeza de Raúl García. Cinco minutos más tarde, De Marcos pondría desde la banda derecha un gran pase con el tacón a Iker Muniain, quien se adentraba al área, recortando a un defensor granadino y ponía un pase al centro del área a Jon Morcillo, que remataba con problemas, haciendo falta en ataque, lo que le hizo ver la cartulina amarilla.

Anuncios

Pero la ocasión más clara para los visitantes llegaría en el minuto 46. Un centro demasiado alto desde la banda derecha llegaría a las botas de Iker Muniain, que estaba en el área y realizó un control brillante y un pase a Raúl García con caño incluido a Foulquier. Raúl García probaría suerte pero el tiro raso se marchó ligeramente desviado por la izquierda de Rui Patricio.

DESCANSO

Llegaba así el descanso al Nuevo Los Cármenes, disfrutando del partidazo que nos dejaba la primera jornada de LaLiga Santander. Empate sin goles. Tampoco hubo cambios en ninguno de los dos equipos, y continuaban los once protagonistas que salieron de inicio.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Cambiaba el ritmo en la segunda parte y llegaría con un gol tempranero del Granada. El primer gol del curso lo anotaría Yángel Herrera, en el minuto 48, de manera acrobática tras un gran centro al centro del área con rosca, que se fue cerrando, de Montoro. Cuatro minutos más tarde, en el minuto 52, volvería a anotar el Granada, pero esta vez a los pies de Luis Milla, el reciente fichaje del conjunto nazarí, que debutaba con un golazo que tuvo todo: anticipación, recuperación, disparo preciso y perfecto para batir a Unai Simón. El madrileño recuperó el balón anticipándose tras un mal pase en el centro del campo del conjunto zurigorri, y con un disparo lejano batía al meta alavés.

Se ponía cuesta arriba el partido para los de Gaizka Garitano. Tras el segundo gol, el técnico realizó un cambio muy ofensivo, sustituyendo a Capa y Vesga por Williams y Unai López, respectivamente. Volvía a perder el rumbo el Athletic sin un juego fijo. Dos despistes defensivos costaron dos goles que pudieron sentenciar el encuentro.

Anuncios

Perdía fuerza el Athletic Club, que ya no vasculaba bien y que dejó en evidencia todas sus carencias defensivas. Ahora estaba sometido al dominio nazarí. Avisaba el equipo de Gaizka Garitano, pero sin fortuna, en el minuto 74, cuando Jon Morcillo colocaba un gran centro al área que fue rematado con la rodilla de Iñaki Williams, pero desafortunadamente el balón golpeaba en el larguero y el travesaño repelió el disparo.

El partido acabaría con un 2-0, un partido en el que lo más destacable han sido las novedades de ambos conjuntos. Luis Milla ha sido uno de los mejores jugadores del encuentro, mientras que Garitano ha descubierto a un Morcillo que ha aportado brillo a un Athletic apagado y con la pólvora mojada.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

Yángel Herrera (1-0) 48′
Luis Milla (2-0) 52′

GRANADA CF (4-2-3-1): Rui Silva; Carlos Neva, Duarte, Germán, Foulquier; Montoro (Fede Vico, 62′), Luis Milla (Víctor Díaz, 88′); Machís (Gonalons, 62′), Yángel Herrera (Azeez, 78′), Puertas; Soldado (Kenedy, 78′).
Entrenador: Diego Martínez.

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, Capa (Iñaki Williams, 56′); Vesga (Unai López, 56′), Dani García (Unai Vencedor, 79′); Morcillo, Iker Muniain (Sancet, 72′), Óscar De Marcos; Raúl García (Asier Villalibre, 72′).
Entrenador: Gaizka Garitano.

Estadio: Nuevo Los Cármenes – PARTIDO A PUERTA CERRADA

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: