Vuelve la que probablemente sea la mejor liga del mundo, y qué mejor lugar para volver a empezar que un estadio tan mítico como Craven Cottage a la orilla del río Támesis. Y es que la Premier arranca hoy a la 13:30 en Londres.

Y qué mejor partido para empezar que un derbi de Londres, hoy se verán las caras Fulham y Arsenal, eso sí, por desgracia no tendremos publicó en la casa del Fulham y de momento en ningún encuentro de la Premier. Ambos equipos vienen de situaciones muy diferentes que iremos comentando.

OBJETIVO ASENTARSE EN LA PREMIER

Los pupilos de Scott Parker tienen como objetivo conseguir la permanencia, el club quiere evitar bajo cualquier concepto el desastre de hace dos temporadas, el club se gastó más de 100 millones de libras y acabaron descendiendo con 26 puntos. Tras un ascenso in extremis frente al Brentford en la final de los Playoffs de la Championship los londinenses vuelven a la Premier y pese a no haber gastado tanto dinero como otras temporadas el club tiene el mismo objetivo, no descender.

Los Cottagers regresan a la Premier con algún que otro fichaje interesante como el portero ex merengue Alphonse Areola o la incorporación del lateral diestro de Lyonnais Tete. El holandés llegó ayer por unos 3.2 millones de euros. También ilusiona el regreso del centrocampista camerunés Zambo Anguissa tras su espectacular cesión en Villarreal.

ALINEACIÓN PROBABLE

Areola; Tete, Hector, Ream Bryan; Reed, Cairney; Decordova Reid, Onomah, Knockaert; Mitrovic

CONTINÚA EL PROYECTO DE ARTETA

Mikel Arteta ha conseguido ganarse a la afición gunner en unos meses trayendo dos títulos a las vitrinas del Emirates Stadium. Tras atar en este verano a su gran estrella Pierre-Emerick Aubameyang, Arteta ha asentado las bases de un proyecto más que ilusionante que empieza en a la orilla del Támesis en uno de los estadios más antiguo del fútbol inglés.

Al Emirates han llegado fichajes ilusionantes como el de joven central brasileño Gabriel Magalhaes, o el antigua estrella del Chelsea que ha llegado con carta de libertad Willian Borges Da Silva. Además de otro año de cesión de Dani Ceballos. Un proyecto que cada vez coge mejor color tanto para el Arsenal como para el esquema de Mikel Arteta que quiere volver a hacer al Arsenal campeón.

ALINEACIÓN PROBABLE

Leno; Tierney, Holding, Saliba, Bellerín; Ceballos, Xhaka; Willian, Aubameyang, Pépé; Lacazette

ANTECEDENTES

Los últimos encuentros entre Arsenal y Fulham son la temporada 18/19, ambos con victoria aplastante para el conjunto gunner que venció por 4-1 y 1-5. Para recordar la última victoria del Fulham al Arsenal habría que remontarse a la temporada 11/12 en un partido que disputó Mikel Arteta pero de jugador. ¿Será capaz el Fulham de volver a vencer al Arsenal de Arteta ocho años después?

LONDON, ENGLAND – JANUARY 29: Aleksandar Mitrovic of Fulham celebrates his sides fourth goal during the Premier League match between Fulham and Brighton & Hove Albion at Craven Cottage on January 29, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver por la cadena de televisión privada DAZN a partir de la 13:30 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: