#FULARS || EL ARSENAL SE LLEVA EL DERBI Y DOMINA CON GOLEADA

Craven Cottage acogía la pirmera jornada de la Premier League y el arranque de un encuentro dominado por el Arsenal de Mikel Arteta, el arranque del Fulham dejó muchas dudas y tendrán que mejorar para revertir la situación y no entrar en una mala dinámica.

DOMINIO GUNNER CON PREMIO DE LACAZETTE

La primera parte arrancó con un esperado dominio gunner, el Fulham sabía perfectamente a lo que se iba a enfrentar, un partido complejo y dominado por la salida de balón de los tres centrales de Mikel Arteta, y así a sido una gran primera parte en conjunto de Arsenal con buenas salida de balón de Gabriel Magalhaes y Elneny. Ambos se encargaron de construir el juego gunner, también estuvo muy participativo Xhaka.

El primer gol llegó de un mal centro a Aubameyang que la convirtió en una jugada de gol, le dejó el balón en bandeja de plata a Xhaka que disparó de forma mordida, tras un rebote cayó en Willian que disparó a quemarropa aunque fue tapado por Rodak, aunque en un tercer rechace Lacazette marcó a placer sin portero.

También hubo una ocasión clarísima de gol en el minuto 27, una falta realizada por Hector le dió al Arsenal una ocasión de oro, Willian ejecutó el libre directo que dió en el palo derecho de Rodak. El Fulham no tuvo apenas ocasiones exceptuando un disparo a puerta sin peligro de Odoi. Kamara no fue capaz de crear peligro a los tres centrales gunner que dominaron la primera parte sin problemas.

DESCANSO

No hubo cambios táctico ni alteraciones en las formaciones durante el descanso por parte de ambos equipos

AÚN MÁS DOMINIO GUNNER Y EL SELLO DE ARTETA

La segunda mitad fue aún más dominio gunner, los cottages no parecieron en zonas ofensivas y ni siquiera con la entrada de Zambo Anguissa y Mitrovic tuvieron alguna oportunidad, la gran segunda mitad de Willian haciendo dos asistencias marcó la diferencia del partido.

El segundo gol de Arsenal llegó de córner tras una gran jugada anterior de Holding. Un saque de esquina perfecto medido a la cabeza de Gabriel Magalhaes le sirvió al Arsenal para hacer el segundo, por parte del Fulham estuvo muy mal defendido por Hector el central jamaicano que realizó un encuentro para olvidar.

El tercero llegó fue una jugada con el sello de la marca Mikel Arteta, un jugada construida desde atrás muy vertical y con pases muy precisos, un espectacular pase de 30 metros de Willian Borges Da Silva sirvió a Aubameyang para marcar un golazo por la escuadr izquierda de Rodak, el disparo muy limpio y preciso y el portero eslovaco no pudo hacer nada.

Tras el gol el partido se tranquilizó, no hubo muchas ocasiones exceptuando algunos detalles de calidad de Daniel Ceballos en área rival y un disparo de Aleksandar Mitrovic que se fue rozando el palo de la portería de Leno.

CONCLUSIÓN

Empieza con buen pie el Arsenal de Mikel Arteta que empieza a dejar su sello en la Premier League tras ganar la FA Cup y la Community Shield. El encuentro lo dominaron los gunners sacando el balón desde atrás y con un Elneny imperial en el centro del campo, el egipcio realizó la tarea menos vistosa pero realizó un auténtico partidazo junto a Willian, Aubameyang y Magalhaes.

El Fulham no ha empezado con buen pie la Premier League dejando muchas dudas en todas las líneas, se salva la buena actuación de Cairney y Cavaleiro que crearon el poco peligro del Fulham, atrás sembró muchas dudas Hector que realizó un encuentro para olvidar. Aún así los pupilos de Scott Parker tendrán que mejorar si quieren mantenerse en la Premier y no sufrir.

Arsenal’s French striker Alexandre Lacazette (C) scores the opening goal during the English Premier League football match between Fulham and Arsenal at Craven Cottage in London on September 12, 2020. (Photo by PAUL CHILDS / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by PAUL CHILDS/POOL/AFP via Getty Images)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC Fulham (4-2-3-1)

Rodak; Odoi, Hector, Ream, Bryan; Reed, Cairney; Kebano (Zambo Anguissa 62’), Onomah (Reid 75’), Cavaleiro; Kamara (Mitrovic 62’)

Entrenador: Scott Parker

 FC Arsenal (3-5-2)

Leno; Holding, Magalhaes, Tierney; Elneny, Xhaka (Ceballos 78’), Willian (Pépé 76’), Bellerín, Maitland-Niles; Aubameyang, Lacazette (Nketiah 86’)

Entrenador: Mikel Arteta

GOLES

Lacazette (8’) 0-1

Gabriel Magalhaes (48’) 0-2

Aubameyang (57’) 0-3

Árbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Hector (25’), Aubameyang (38’), Bellerín (54’), Cainey (60’)

Estadio: Craven Cottage, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: