#EibarCelta || EMPATE SIN GOLES EN EL PARTIDO INAUGURAL DE LA TEMPORADA

Comenzaba la temporada 20/21 en Ipurua para Celta y Eibar, dos equipos que llevan varios años luchando por los mismos objetivos y que este año intentarán aspirar a algo más. El encuentro acabó con un empate sin goles que deja con la miel en los labios a los celestes y a Emre Mor y Dmitrovic como futbolistas mas destacados del encuentro.

DOMINIO ARMERO CON POCAS OCASIONES

El partido arrancó con dominio de los de Mendilibar, que fieles siempre a su presión alta, generaron un fallo en salida de balón de la defensa celtiña que desembocó en un tiro desviado de Pedro León.

Minutos después, los celestes se sacudieron la presión generando mucho peligro en varias ocasiones, sobretodo en dos acciones en las que tuvo que aparecer un sobresaliente Dmitrovic a tiros de Nolito y Emre Mor. También hubo espacio para la polémica, y es que, varios jugadores del Celta reclamaron mano tras un centro lateral en el área armera.

Tras el ecuador de la primera parte, el Eibar volvió a llevar la voz cantante en el partido, explotando, sobretodo, su banda izquierda. Por ese costado, Inui y Pedro Bigas bombardearon a centros a los de Oscar, aunque ninguno de los remates posteriores a esos centros obligó a trabajar a Juan Villar.

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos hizo variaciones tácticas en el descanso.

SEGUNDA PARTE MUY DISPUTADA PERO CON POCO PELIGRO

La segunda parte, al contrario que la primera, comenzó con el Celta más cómodo y suelto en ataque. En los primeros minutos tras la reanudación los celestes dispusieron de una buena oportunidad en las botas de Aidoo, que mandó fuera un buen centro lateral de Brais.

Durante mucho tiempo, la segunda mitad no tuvo dueño, ambos equipos buscaban el gol pero sin mucha claridad, tan solo dos tiros lejanos de Bigas, que estuvo a punto de firmar uno de los goles del año, y de Expósito, que disparó desviado desde la frontal.

En el minuto 70, volvió a aparecer un fantástico Dmitrovic, que con una doble parada de mucho mérito mantuvo el empate tras una gran jugada de Emre Mor.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos fue capaz crear opciones serias de peligro. En el minuto 87, el Eibar se quedó con uno menos tras la expulsión de Diop.

Directo | Eibar 0 - 0 Celta - LaLiga Santander - COPE

CONCLUSIÓN

Partido muy poco vistoso el que nos han dejado Eibar y Celta en la tarde del sábado, ambos equipos se encontraron con muchas dificultades para llegar a la meta rival. El Eibar intentó intimidar en la primera parte a base de centros pero no obtuvo ningún premio.

Algo más de peligro creó el Celta, sobretodo en las botas de Emre Mor, que fue el futbolista más activo del cuadro vigués. En los minutos finales, y ante un Eibar con uno menos, tampoco fueron capaces los de Óscar de meterle mano al equipo armero. Finalmente todo se saldó con un merecido empate a cero.

Eibar 0-0 Celta: Eibar y Celta arrancan La Liga con un empate sin goles en  un partido sin sabor

FICHA DEL ENCUENTRO

EIBAR (4-4-2): Dmitrovic; Correa, S. Álvarez, P. Oliveira, Bigas; Pedro León (Rafa Soares (84′) , Diop, Expósito, Inui (Kadzior 61′); S. Enrich (Recio 68′), Kike García.
Entrenador: Jose Luis Mendilibar

CELTA DE VIGO (4-3-3): Iván Villar; Olaza, N. Araujo, Aidoo, Hugo Mallo; Renato Tapia, Okay, Brais Méndez (M. Baeza 76′); Nolito, Aspas, Emre Mor (Santi Mina (86′).
Entrenador: Oscar García

Árbitro: Pizarro Gómez, amonestó a Bigas (14′), Nolito (37′), Sergio Álvarez (41′), Olaza (73′), Juncá (74′), Okay (78′), expulsó por doble cartulina amarilla a Pape Diop (87′)

Estadio: Ipurua – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: