#CádizOsasuna || CHOQUE HISTÓRICO EN EL ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA

Tras 15 años sin disputar un encuentro en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto de la tacita de plata regresa a la esperada competición en el Estadio Ramón de Carranza ante el Club Atlético Osasuna, este sábado a las 21:00h.

UN DEBUT TAN ESPERADO COMO EMOCIONANTE

Una temporada atípica, ausente de aficionados en los aledaños de los estadios pero con mucha ganas e ilusión por disfrutar lo que supone el fútbol.

Por un lado, la entidad amarilla ha afrontado su vuelta a LaLiga Santander enfrentándose al Real Betis Balompié, Málaga.CF, RCD. Espanyol y UD. Almería. Cosechando dos partidos ganados (Málaga.CF y RCD. Espanyol), una derrota (Real Betis Balompié) y un empate (UD. Almería).

No obstante, con cierta incertidumbre en el banquillo de Álvaro Cervera:

El exceso de jugadores en la plantilla, es totalmente un desorden y este suceso ha desembocado en pocas incorporaciones de cara a una competitividad en Primera división.


Convocatoria Cádiz Club de Fútbol

Aunque todo no iba a ser malo. Muchos jugadores como Jorge Pombo, Marcos Mauro o Yann Bodiger han rendido de una forma excepcional este pretemporada, creando esperanzas y expectativas para mejorar el rendimiento físico de la entidad cadista.

MERMADOS, PERO CENTRADOS

Por otro lado, el conjunto de Jagoba Arrasate ha tenido un papel relevante en pretemporada obteniendo dos victorias (Mirandés y Alavés), un empate (Éibar) y finalmente, una derrota (Real Sociedad).

Actualmente, según Bittor Alkiza, segundo entrenador de Osasuna: «Los jugadores están bien».

Los rojillos con varias ausencias destacadas como han sido las de Enric Gallego, Chimy Ávila, Darko Brasanac, Roncaglia y Juan Villar. Aunque por la otra cara de la moneda, en las últimas sesiones de trabajo se ha completado con normalidad con la presencia de otros futbolistas que han estado entre algodones los últimos días como Marc Cardona, Torró y Herrando.


Convocatoria Club Atlético Osasuna

No cabe duda que será un gran partido, en el que los aficionados afrontaremos con grandes expectativas.

DATOS DE INTERÉS

Como dato curioso, Alberto Cifuentes podría hacer historia en Primera. El portero manchego de 41 años podría debutar este sábado en la máxima categoría.

Este suceso, conllevaría a que el capitán del Cádiz se convirtiese en el jugador más veterano en jugar por primera vez en la élite. 

Si jugase, superaría el récord que curiosamente tiene otro excadista, Armando Ribeiro.

¿Quién ganará el partido? ¿Conseguirá el guardameta manchego el récord?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *