#Betis || SENSACIONES PREVIAS AL DEBUT LIGUERO ANTE EL ALAVÉS

A poco más de 24 horas del debut liguero de los verdiblancos, el técnico Manuel Pellegrini responde a las cuestiones pertinentes de la rueda de prensa, en la cual analiza la actualidad del equipo, a las posibles entradas y salidas, la modificación del calendario tres días antes de su debut, el portero titular y la importancia de Guardado.

Anuncios


En lo referente al arquero titular no se moja, diciendo que en todas las líneas están analizando una serie de conceptos en todos los puestos.
Sanabria con un problema en el sóleo y Víctor Ruiz que no se ha podido entrenar con normalidad no podrán entrar en la convocatoria además de Juanmi que arrastra sanción del curso anterior, además de analizar la molestia de Guardado.

El ingeniero ensalza la figura de Claudio Bravo en la qué destaco que es un gran profesional y tuvo unas vacaciones cortas en las que se cuido mucho, venía de jugar la Champions con el Manchester City, diciendo que desde el primer día se integró a los entrenamientos con normalidad y que ha entrenado al cien por cien tanto en los partidos jugados como en los entrenamientos disputados, recalcó que no es tan mayor y con la edad de Bravo hay muchos porteros, que iba a ser un gran aporte por su experiencia, capacidad, trayectoria, mentalidad de club grande y que están todos muy contentos con él.
Cuando le preguntaron cómo llegaba el equipo, se le vio contento con el progreso del equipo en los partidos amistosos y que aunque los conceptos no los tenían asimilados al cien por cien dijo que los partidos oficiales les irían dando ese punto les faltaba, pero que veía bien al equipo para el momento de la temporada que estamos.

Le preguntaron también por los dos mexicanos del equipo, y ahí destaco la figura y la experiencia de Andrés Guardado y la trayectoria que ha tenido y que al igual que en temporadas anteriores sería importante, puesto que es uno de los capitanes y está siempre dispuesto a todo. Con respecto a Laínez dijo el ingeniero que están trabajando en todos los conceptos en los que creen pueden ayudar a mejorar a la joven promesa para ser competitivo en una liga tan exigente como la española.
Con respecto al aspecto defensivo dijo que lo importante es que el equipo se adapte a las diferentes situaciones defensivas que puedan surgir y que se debe adaptar individualmente los jugadores a esas situaciones, por otro lado si cuando se reciban goles el equipo es capaz de meter más goles ese día estarán todos igualmente contentos.

Anuncios

Con respecto al cambio de calendario Pellegrini se sintió extrañado de que una liga tan importante pueda cambiar el calendario tres días antes del partido, y que no puede ser que aun no sepa cuándo van a jugar la segunda y la tercera jornada.
Cuando le preguntaron por Fekir dijo que venía en perfectas condiciones de la selección y que es una pieza muy importante, que no sabe si será algún equipo de pagar la cantidad de dinero que vale el francés, que sería una pérdida muy importante para nosotros y que espera que no se produzca.
Cuando le preguntaron por el objetivo desde el principio, dijo que no había ninguno, que la idea era el Alavés esta semana, que llega el equipo bien preparado física y anímicamente para la nueva campaña y no pensar en lo que pasara al final de la temporada, que la realidad es lo que uno demuestra domingo tras domingo.

Dijo que estaba encantado de volver a la Liga y además a un equipo como el Betis, tan popular e importante y veremos cómo es la Liga con la calidad que están demostrando todos ellos, además de mostrarse encantado de que Messi se haya quedado finalmente.
Cuando le preguntaron pro si su mensaje había calado en la plantilla, dijo que lo veríamos el domingo, que lo más importante es la calidad de los jugadores decide los partidos y que la idea futbolística es la misma y cree que con el buen juego se consiguen mejores resultados.
Cuando le preguntaron por como jugaría dijo que en la pretemporada se vio lo que querían hacer, ser un equipo que tenga la mayor parte del tiempo la pelota en campo contrario, con juego directo en los últimos metros para hacer daño, no tener posesión por tenerla, robar lejos de nuestra portería y jugar bien, y sentirse protagonista en cada uno de los partidos, pero veremos cómo va la temporada.

Anuncios

Recalco que en cada uno de los partidos hay que sentirse con la capacidad y la posibilidad de ganarlo, no ponerse techos inicial, ni alto ni bajo, hay que demostrarlo en cada uno de los partidos porque estamos preparados para ganarlos y la suma de puntos dirá que hasta donde nos permite llegar que ojala sea muy lejos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: