#SLDK || TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SUPERLIGA DANESA

Este fin de semana comienza la competición liguera en Dinamarca, una temporada que se prevé apasionante tanto por arriba como por abajo.

En este artículo daremos las claves de esta temporada.

ZONA ALTA

Comenzando por arriba, el gran favorito para llevarse el título es el Midtjylland, que después de conquistar la liga en la pasada campaña ha realizado una serie de cambios para poder competir en liga como en Champions; uno de ellos es Pione Sisto.

Pero de cerca le seguirán el Kobenhavn y el Nordsjaelland, el primero de los equipos necesita algún refuerzo, pero se encuentran con hambre de revalidar el título de la temporada 18/19 (el 14º). Por su parte el Nordsjaelland posee una plantilla repleta de jugadores jóvenes africanos, por lo que no hay que descartar al conjunto, además recientemente se han hecho con Essien para ayudarles en el área técnica.

ZONA BAJA

Por su parte, en la zona baja va a haber una pelea por ser el equipo que se mantenga, no obstante el que tiene más papeletas es el Vejle BK, ya que es el conjunto recién llegado de la segunda división. Por otro lado se encuentra el Odense BK, que ya la temporada pasada estuvo coqueteando con el descenso, pero en el Playoff se salvó y con él pugnarán el Lyngby y el Randers.

SORPRESAS

En este apartado se debe nombrar un club por encima de los demás, y es el SonderjyskE, el conjunto de Glen Riddersholm ha realizado un mercado a la altura de un equipo que tiene que disputar rondas clasificatorias a Europa League. Ya la temporada pasada este conjunto sorprendió llevándose la Copa danesa, y esta temporada buscará acercarse al grupo de arriba. 

DECEPCIONES

En cuanto a esta faceta pueden aparecer dos clubes, el primero de ellos es el Brondby, el conjunto de la capital no ha realizado un mercado excelente, por lo que la plantilla se trata de una continuidad de la pasada campaña. Esto provoca que el resultado en la clasificación no sea mejor que el del año pasado.

Por otro lado, el nombre propio es el Aarhus, que ha dejado escapar alguna pieza clave como Ankersen, aunque es verdad que ha realizado fichajes interesantes tanto de la propia liga como de fuera como por ejemplo Patrik Olsen que realizó 11 tantos la pasada campaña con el Aalborg.

JUGADORES A SEGUIR

El primero que vamos a mencionar es el de Pione Sisto, un Pione que vuelve a la liga tras una larga estancia en España, aunque con polémica tras los vaivenes que ha tomado la negociación tanto con el Midtjylland como con el Kobenhavn.

En clave Copenhague aparecen dos nombres, uno de ellos es el de Jonas Wind, el delantero danés de 21 años realizó un final de temporada con un nivel de juego sobresaliente, y la otra pieza es Darammy, que con 7 goles y 18 años se ha convertido en la esperanza del fútbol danés.

Siguiendo con las jóvenes promesas, es inevitable hablar de Atanga, un delantero ghanés que en la temporada pasada lo jugó todo con el Nordsjaelland realizando 9 tantos en todas las competiciones y fue pretendido por clubes a nivel europeo.

Sin duda nos espera otra emocionante temporada en Dinamarca, en la que tendremos peleas en todas las zonas de la clasificación y en la que podremos disfrutar de grandes jugadores que seguramente se verán en gran club en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *