#RealZaragoza || EL ‘TORO’ FERNÁNDEZ APUNTALA EL ATAQUE DE RUBÉN BARAJA

Gabriel Fernández en la pasada temporada en el Celta / Foto: LaLiga

Gabriel Matías Fernández, alias el ‘Toro’, se ha convertido en el octavo fichaje del Real Zaragoza de cara a la temporada 20-21. Llega a la capital del Ebro cedido por el Celta de Vigo para este año tras haber adelantado el club aragonés en la puja al Rayo Vallecano y al Tenerife. Ha sido un proceso muy rápido -en cuestión de un día aproximadamente, pues se conoció la información en la noche del jueves- y ha llegado a buen puerto en tan poco tiempo debido a las prisas del equipo gallego por liberar una plaza de extracomunitario.

De esta forma, Rubén Baraja tiene para su delantera a tres de los fichajes de esta campaña: Haris Vuckic, Juanjo Narváez y el propio Fernández. A esto se suma la posibilidad de que Papunashvili finalmente se quede en el equipo por petición del técnico vallisoletano, tal y como dejó entrever en la rueda de prensa de este pasado jueves. A este ataque se deberá añadir otro extremo, según lo que dijo Lalo Arantegui hace unos días, para que se cierre de manera definitiva la plantilla a expensas de las salidas.

El ‘Toro’ Fernández (Montevideo, Uruguay, 1994) empezó sus andaduras futbolísticas en las categorías base del equipo de la primera división uruguaya Defensor Sporting Club. Posteriormente, siguió en esta liga en las filas del Racing Montevideo durante cuatro años -desde 2014 hasta 2018-, un periodo que le valió para fichar en enero de 2018 por el Peñarol. Allí tuvo sus mejores cifras goleadoras (18 goles en un total de 53 partidos) y no escapó de la vista de un Celta de Vigo que lo compró por 3,5 millones de euros en 2019. En cambio, en el club gallego no ha triunfado en LaLiga Santander, anotando un gol en los 20 encuentros que ha tenido minutos.

Se trata de un delantero centro que tiene una estatura de 1,86 metros. Entre sus características se puede remarcar su potencia y fortaleza, tal y como indica su apodo, amén de intensidad y agresividad en la tarea de presionar, algo que recordará a la afición zaragocista a Luis Suárez -salvando las distancias-. En definitiva, un delantero de área rematador, de pocos toques, que también va bien de cabeza. Sin embargo, no destaca por su velocidad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: