#PremierLeague || LAS ESTRELLAS DE LA CHAMPIONSHIP BUSCAN NUEVO DESTINO

Durante la temporada 2019-20, la segunda división inglesa ha servido de escaparate para muchas joyas del fútbol británico. Estos jugadores han sido de gran ayuda para sus respectivos clubes a lo largo de la temporada, pero al plantarse de lleno en el escaparate mediático, es inevitable que los grandes equipos se fijen en ellos. Aquí os traemos una selección de las mejores joyas que nos ha dejado la EFL Championship durante esta temporada y las aportaciones que pueden hacer sus futuros equipos, ya sean rumores o fichajes confirmados.

Empezamos por la joya de la corona, Saïd Benrahma. El argelino del Brentford juega en la posición de segundo delantero, acompañando a Ollie Watkins, aunque también puede jugar de extremo o incluso en la clásica posición de enganche o “10”. Sus estadísticas lo dicen todo, con 17 goles y 9 asistencias, es el jugador con mejor valoración por Who Scored. El equipo que más ha preguntado por él es el West Ham United, aunque el precio que pide el Brentford es superior a las expectativas de los “Hammers”. Mientras Felipe Anderson siga en el London Stadium, Benrahma debería intentar acompañar a Sebastian Haller en la delantera, aportaría velocidad y crearía muchos espacios para el francés.

Ollie Watkins y Saïd Benrahma en un partido con el Brentford

Siguiendo un poco con la dinámica rojiblanca, nos vamos esta vez al goleador por excelencia del año, Ollie Watkins. Como podéis leer en otro artículo de la web, el delantero del Brentford ha puesto rumbo a Birmingham, en concreto al Aston Villa. Los “Villagers” se hacen con sus servicios tras pasar por caja y dejar 31 Millones al Brentford. Y es que, el jugador de 24 años, tras los 26 goles de esta temporada, es la pareja perfecta para convencer a Jack Grealish de que no está solo en la lucha por mantenerse en Premier League. El capitán ahora tendrá una gran referencia en punta a la que darle todo tipo de asistencias. Un delantero fuerte, luchador y que se guisa él solo los goles.

Esta vez, pasamos a un centrocampista, el nuevo fichaje del Crystal Palace, Eberechi Eze. Sin duda alguna, una de las perlas del fútbol inglés. El jugador de 22 años ha anotado 14 goles y repartido 8 asistencias en la Championship, logrando así un 13º puesto para el QPR en la clasificación. El Palace se ha hecho con el joven inglés pagando 4 Millones de Libras aproximadamente al QPR. El jugador firma por 5 años, convirtiéndose en un gran refuerzo para el conjunto londinense.

Eberechi Eze en su presentación con el Crystal Palace

Nos vamos a la banda derecha, esta vez a Gales. En el Swansea encontramos a André Ayew, un extremo derecho que ha realizado su mejor año desde que está en el fútbol inglés. Con 16 goles y 7 asistencias en liga, ha llevado al Swansea a los play-offs de ascenso, quedándose a las puertas de jugar la gran final de Wembley. Es un jugador con un gran golpeo de balón y bastante despliegue físico, sin embargo, está en el ocaso de su carrera y no se prevé ningún movimiento en el mercado por su parte.

Finalizamos el artículo haciendo mención a las estrellas que ascienden y continúan en sus respectivos equipos tras una magnífica temporada. Es el caso de Kalvin Phillips, pieza fundamental en el medio campo de Bielsa en el Leeds. Es el motor del equipo y una de las piezas angulares de ese gran proyecto. Otra pieza fundamental de un equipo ascendido es Aleksandar Mitrovic, del Fulham. Máximo goleador de la categoría con 26 goles. El delantero tanque de los codazos, la peor pesadilla de los centrales jugará este año en Premier League con el Fulham. Por último, Matheus Pereira. El jugador de 24 años ha logrado el ascenso directo con el West Brom, y es una de las caras más esperadas de la temporada. Un jugador que puede jugar tanto de extremo como de enganche y que aporta mucha velocidad al juego, además de una gran visión para los pases a la espalda de los centrales. Sus estadísticas este año han sido 8 goles y 19 asistencias en liga. Todo apunta a que se quedará en West Bromwich. Esperemos que todas estas estrellas brillen igual de fuerte en la máxima categoría del fútbol inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *