#Entrevista || JAVIER LACAVE: ”EN LA VUELTA AL FÚTBOL TRAS EL PARÓN, ME FUI CREYENDO EL ASCENSO”

Anuncios

En el día de hoy, tenemos el placer de hablar con Javier Lacave, periodista de Canal Sur Radio. Presentador del programa ‘‘La Jugada de Cádiz” y narrador de los partidos de los amarillos en La Gran Jugada de Canal Sur Radio.

A continuación, la entrevista a Javier Lacave en la que nos habla un poco sobre su programa y sobre la ilusionante temporada que se le presenta al Cádiz Club de Fútbol.

P: Desde el día 31 te podemos volver a oír en La Jugada de Cádiz. Habéis vuelto con un pequeño cambio de hora, ahora el programa empezará a las 13:10 y finalizará a las 14:00 horas. ¿Va a sufrir el programa alguna modificación por culpa del CoVid? ¿Cómo os vais a enfrentar a ellas?

Tenemos una pequeña modificación de horario, ahora es de 13:10 a 14:00 horas. Respecto a lo del Covid, son más las medidas que no se ven que las que ve el oyente. En la emisora cumplimos todas las medidas, todas las precauciones son pocas. Y en lo que refiere al oyente, estamos a la espera de saber cuándo y cómo podremos volver a las tertulias en la calle.

P: Por ahora no son posibles esas tertulias que comentas en el Arsenio Manila, las ‘Twittertulia’ son con mascarilla… ¿El Covid hace mella en esta nueva temporada?

Sí, está haciendo mella. No sabemos cómo podremos hacer las tertulias en el Arsenio Manila. La Twittertulia se ve condicionada a que antes llegábamos a ser hasta 6 en la tertulia, ahora para cumplir la distancia de seguridad, somos 3: el entrevistador y dos invitados. Por supuesto, con la mascarilla durante todo el programa.

P: Hablando sobre el ascenso. ¿Cómo viviste la emoción esa noche? ¿Y la mañana siguiente con el ascenso asumido?

Lo viví de manera intensa, ya que tuve que narrar ese Zaragoza – Oviedo. Viendo los goles del Oviedo poco a poco nos fuimos emocionando, ya sabíamos que si el partido acababa así iríamos a Puertas de Tierra a realizar un programa especial. De la manera que pudimos transmitimos esa sensación, cuidando todas las medidas. La mañana siguiente, yo creo que poco a poco nos lo fuimos creyendo. Yo era de los que antes del parón tenía muchas dudas. Cuando veía que nadie ganaba 3 partidos seguidos me lo fui creyendo.

Anuncios

P: Ya se conocen los rivales del Cádiz. Osasuna será el primer rival en la vuelta a primera. ¿Cuál es tu opinión ante ese partido, contando que no será la plantilla que juegue en octubre?

Ya no es solo que el equipo que se enfrente a Osasuna no será el mismo que en octubre. Sino, para este partido hay 5 futbolístas clave (Alex Fernández, Iza Carcelén, Pacha Espino, Juan Cala y Choco Lozano) que prácticamente no han jugado en pretemporada. El once de mañana ante Osasuna, puede que haya titulares que fueron suplentes el año pasado.

P: Hablando de la plantilla en octubre, ¿qué crees que falta en la primera plantilla del Cádiz?

Quizás sea un poco exigente, aunque el Cádiz ya ha invertido en fichajes, este año tenemos en torno a 35 millones de límite salarial. Podemos invertir en fichajes o en fichas de jugadores de alto nivel. Pero viendo cómo va el mercado nos estamos conformando con poco. Yo creo que faltan jugadores por llegar todavía. Tenemos que dejar salir primero, pero al Cádiz le hacen falta bastantes más fichajes.

P: ¿Y tu valoración sobre los fichajes confirmados?

Hay dos que son grandes incógnitas. Ledesma y Jens Jonsson hay que verlos. Panadero quizá para segunda muy bien, pero para primera se me queda corto. Negredo es otra gran incógnita. Si da un 70% de lo que ha dado sería un gran fichaje.

Anuncios

P: ¿Qué diferencias encuentras ante el último ascenso? Éste marcado por el coronavirus.

No tiene nada que ver. El abonado sabe que la mitad de la temporada la va a ver desde casa, el mercado está muy parado y casi no se habla de fichajes, los viajes que no podrá realizar la afición. Es un gran fastidio y se está disfrutando a un 20 o 30%.

P: Pombo y Bodiger parecían sentenciados antes de la pretemporada, ¿Qué sensación te están dejando en estos partidos? ¿Tienen posibilidades de quedarse?

Si alguien se ha ganado el puesto y la ficha son ellos dos. Tienen que dar un nivel muy por encima del ofrecido en segunda. Una cosa es la pretemporada y otra cosa es enfrentarte a los grandes de la Liga Santander. Me dejan dudas, aunque si no llegan muchos fichajes, los mantenía.

P: La portería cuenta con dos aspirantes a ocuparla: Alberto Cifuentes y Jeremías Ledesma. ¿Crees que seguirá Cifuentes seguirá siendo fijo o que el argentino se hará dueño de la portería?

Yo creo, además conociendo a Cervera, que contra Osasuna empieza Cifuentes. Salvo a que Cifuentes tenga errores costará ver a Ledesma como titular. Quizá su carencia es el juego aéreo, aunque dicen que el de Ledesma también.

Anuncios

P: El Cádiz, supuestamente, luchará por la salvación. ¿Crees que las últimas jornadas contra Huesca, Osasuna, Elche y Levante, respectivamente, son favorables a la hora de buscar la salvación? Aunque luego nunca se sabe cómo depararán esos encuentros.

Todos creemos que el Cádiz peleará por la salvación. Me cuesta ver otro rival que pelee con el Cádiz por esa zona de abajo, aparte del Elche o Huesca. A los recién ascendidos siempre les cuesta. La gente dice el Alavés o el Valladolid, pero me cuesta ver otros equipos peleando por la salvación.

P: Cómo último un pronóstico y un mensaje hacia el Cádiz de primera y hacia sus aficionados.

Tenemos que confiar en Álvaro Cervera. Cervera es muy bueno, pero no hace milagros, tenemos que darle una plantilla mucho mejor de la que tiene a día de hoy. Mi mensaje hacia la afición: A pesar de ascender en el año del Coronavirus, tratad de disfrutadlo de la manera que se pueda y ojalá dentro de poco podamos acceder a los estadios para animar al Cádiz.

Anuncios

Desde ‘’El Señor del Balón’’ queremos agradecer a Javier Lacave su amabilidad hacia el redactor y el medio y su disponibilidad para realizar la entrevista. Recomendamos que oigan ‘’La Jugada de Cádiz’’ .

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: