#CSPuertollano || EL MODESTO QUE SE QUEDÓ A 1 PUNTO DE PRIMERA

Recordamos la época dorada del equipo, con nombre de ministro, de la ciudad minera.

El CD Puertollano, anteriormente Calvo Sotelo Puertollano, es un equipo refundado recientemente en dos nuevos clubes: el CS Puertollano CF (este nuevo equipo adquirió el nombre original del club, antes de que este cambiase a CD Puertollano) y el F.B. Atlético Puertollano.

Este club tuvo su época gloriosa en la década de los 60.

Cuenta en sus vitrinas con 3 categorías regionales, 9 títulos de tercera división. Esto aparte del logro de mantenerse 11 temporadas en segunda división, llegando en una incluso a quedar segundo y a jugar la promoción a primera, promoción que lamentablemente para sus aficionados no logró conseguir.

La temporada 67/68 el CD Puertollano quedó a un solo punto del Granada en la clasificación del Grupo II de la Segunda División (debemos recordar que por aquel entonces la Segunda División estaba dividida en 2 grupos).

Pero los malos tiempos para este club ciudarrealeño llegaron cuando la empresa patrocinadora Repsol S.L. empezó a perder dinero y retiró gran parte del apoyo económico al club.

Hoy en día el CS Puertollano CF milita en el grupo XVIII de la tercera división y el F.B. Atlético Puertollano en categorías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *