Este verano, el club rojiblanco se está deshaciendo de muchísimos jugadores jóvenes, ya sea en forma de venta o de cesión. Esta operación salida se debe a que el club está intentando conseguir algo de dinero para poder realizar algún fichaje que pueda enriquecer la primera plantilla.

Anuncios

La salida que más dinero ha conseguido traer a las arcas colchoneras ha sido la venta de Caio Henrique, este jugador de 23 años estuvo cedido el curso pasado en el Grêmio. En años anteriores también ha estado jugando en Brasil y es considerado uno de los futbolistas brasileños con más proyección junto a Vinicius o Lodi entre otros. Su nuevo club es el Mónaco, que pagó 8 millones de euros por su fichaje.

Óscar Clemente, clave la temporada pasada en el filial, se ha marchado traspasado a la UD Las Palmas. Carlos Isaac ha firmado con el Alavés y a Dos Santos, portero titular del filial, se le ha incluido en las negociaciones entre el club y el Lokomotiva de Zagreb para el fichaje de Ivo Grvic, por lo que pone rumbo a Croacia.

En cuanto a cesiones, Montero, defensor que el curso pasado estuvo en el Deportivo de la Coruña, se marcha dos temporadas al Besiktas turco. Darío Poveda defenderá esta temporada la camiseta del Getafe, Diego Conde la del Leganés, Cedric Teguía se marcha al Oviedo y Clemente jugará la Championship, segunda división inglesa, en el Reading. Además, en el día de hoy se ha conocido la última cesión que realizará el club, se trata de José María Saldaña, portero que la temporada pasada estuvo en el juvenil A y este año jugará en el Nuevo Vivero con la camiseta del Badajoz.

Anuncios

Aún sin saber si saldrán más jugadores, como podrían ser Mollejo o Manu Sánchez, queda muy claro que el Atlético de Madrid busca aligerar su cantera de forma considerable. Algo de lo que la afición ya se ha dado cuenta y no le gusta mucho, porque para el aficionado, la cantera es algo muy importante ya que los jugadores que más suelen marcar los corazones de los seguidores son los salidos de las categorías inferiores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: