#Alavés || OFICIAL, FLORIAN LEJEUNE NUEVO JUGADOR DEL ALAVÉS

El Deportivo Alavés cierra su tercera incorporación, Florian Lejeune del Newcastle

El glorioso cierra la llegada del nuevo zaguero para Pablo Machín. El central francés llega cedido del Newcastle tras una temporada lesionado en St James Park. El central se volverá a reencontrar con Pablo Machín tras coincidir en el Girona FC.

El central llega cedido sin opción a compra, el Alavés necesitaba urgentemente la llegada de un defensa central para apuntalar la defensa babazorra que tanto había sufrido en pretemporada frente a equipos como Athletic, Real Sociedad o Huesca. Aún con la llegada de Florian los albiazules negocian la llegada en propiedad del central colombiano Bernardo Espinosa procedente del Girona.

La llegada de Florian le da más solidez a la zaga de Pablo Machín que tanto acostumbra a sufrir. El mayor nivel de Florian lo consiguió en Girona jugando con la clásica defensa de tres del técnico soriano, es uno de los puntos de su llegadas que conoce al técnico y el esquema. Esquema que todavía no acaba de cuajar en Mendizorroza, la primera prueba de fuego será frente al Real Betis el próximo domingo a la 14:00. Florian llegaría a dicho encuentro y pese a no llevar ni unas horas en España no extrañaría su titularidad el domingo.

El central galo destaca por su dominio aéreo tanto defensivo como ofensivo, el jugador suele dar muchos puntos en jugadas a balón paradas uno de los puntos claves en el sistema de juego de Machín. En el Girona de Pablo Machín fue el equipo que más goles a balón parado realizó. Además otro de sus puntos más fuertes es su gran golpeo. El francés posee una gran golpeo tanto para libres directo como para hacer goles de larga y media distancia sobre todo en segundas jugadas después de un libre directo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: