#BVB || OFICIAL: EL DORTMUND TENDRÁ EQUIPO FEMENINO

Los aficionados del Dortmund llevaban mucho tiempo pidiendo un equipo femenino y hoy el club lo ha hecho oficial.

Hace unos meses, el club lanzó una encuesta para preguntar a los fans si querían un equipo femenino para el Dortmund y como querían que se hiciera (comprando la plaza de un equipo de las primeras divisiones, empezando desde abajo, jugando solo amistosos etc).

Aficionados del Dortmund enseñando una pancarta donde se lee: «El fútbol es de todos. Equipo femenino ahora.» Fuente: as

Hoy, el director general del club Crasten Cramer oficializó la creación de una sección de fútbol femenino y explicó que el club empezará a funcionar desde la próxima temporada y debutará jugando desde las categorías más bajas, desde la Kreisliga B.

«Durante la última asamblea general se estuvo discutiendo y finalmente salió todo bien. El objetivo es que el club vaya ascendiendo de liga y en menos de diez años poder estar compitiendo al máximo nivel en la primera división de la Bundesliga.»

Svenja Schlenker será la encargada de dirigir el proyecto los próximos meses y será la que pondrá al Dortmund femenino en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *