#Alavés || FLORIAN LEJEUNE MUY CERCA Y DJIKU SE ENFRÍA

Tras el enfriamientos de la operación de Alexander Djiku el Alavés ha activado el plan ‘B’ con el central del Newcastle

Tras negociaciones con el Racing Club Strasbourg el conjunto babazorro ha decidido echarse para atrás en las negociaciones debido al costo del traspaso. Al parecer el conjunto albiazul no estaba dispuesto a pagar los 6 millones que exigía el conjunto galo.

Sin embargo Djiku no era la única opción que tenían en mente desde Ibaia. El glorioso tras cerrar prácticamente las negociaciones por el ex del Caen, han centrado sus esfuerzos en dos conocidos de Pablo Machín, uno el fichaje de Bernardo Espinosa como avanzó el Señor del Balón y otro el central del Newcastle United Florian Lejeune.

Florian tras salir de Ipurua hace tres temporadas a Inglaterra ha rendido muy bien cuando ha podido, pero le han lastrado las lesiones. La última fue antes del parón donde Lejeune donde tuvo una lesión muscular en el muslo. En las dos últimas temporada se ha roto los ligamentos, y ha tenido lesiones musculares tanto en la rodilla como en el muslo como hemos comentado antes.

El central quiere volver a encontrarse con su mejor versión y por tanto quiere salir de St. James Park, el club vería con buenos ojos una cesión para intentar recuperar el nivel del zaguero francés, el jugador tiene contrato hasta 2022, por lo tanto las urracas no tienen necesidad de desprenderse del jugador.

El Alavés necesita refuerzos urgente atrás dónde está sufriendo mucho, el nivel de Rodrigo Ely y de Martin Aguirregabiria dejan mucho que desear por lo tanto el técnico soriano estaría exigiendo refuerzos lo antes posible. Las llegadas de los dos conocidos como son Bernardo y Lejeune llegaron como anillo al dedo a un Alavés que hace aguas por detrás.

El central galo destaca por su dominio aéreo tanto defensivo como ofensivo, el jugador suele dar muchos puntos en jugadas a balón paradas uno de los puntos claves en el sistema de juego de Machín. En el Girona de Pablo Machín fue el equipo que más goles a balón parado realizó. Además otro de sus puntos más fuertes es su gran golpeo. El francés posee una gran golpeo tanto para libres directo como para hacer goles de larga y media distancia sobre todo en segundas jugadas después de un libre directo.

El francés ha pasado por España por clubes como Villarreal, Eibar y Girona y fuera de la península clubes como Istra (Francés), Stade Brestois o Newcastle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *