#UDLasPalmas || DOS SUEÑOS POSIBLES PARA LA UD LAS PALMAS

Después de hacer un proyecto bastante ilusionante, la UD Las Palmas sorprende con dos nombres que podrían romper el mercado, Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng.

Anuncios

Dos jugadores con pasado amarillo, el de Viera mucho más reciente, cuando disputó la primera vuelta de la pasada campaña cedido por el Beijing Guoan, su actual equipo. Se marchó con 10 goles y dejando al equipo en puestos de Play-off. El presidente de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, aseguró hace un tiempo que Viera volvería a jugar en el estadio de Gran Canaria, convirtiéndose en su tercer regreso al equipo amarillo. Aunque esa llegada se esperaba en enero de 2021, cuando acabara contrato con su club, pero Viera quiere volver ya, y su intención sería rescindir contrato para llegar en este mismo mercado, no obstante hay otra opción, pero más complicada, que sería venir cedido hasta que expire su contrato y traerlo en propiedad. La UD Las Palmas ya le guarda el dorsal 21.

Estos tres últimos años ha pertenecido al Beijing Guoan, donde ha sido muy importante sobretodo en los planes de Roger Schmidt, su entrenador en sus primeras dos temporadas ya que esta última no pudo destacar con Bruno Génésio porque ha estado cedido la mitad del año en Las Palmas. En estas dos temporadas y media en el Beijing Guoan, ha jugado un total de 58 partidos contando todas las competiciones, consiguiendo 20 goles y 21 asistencias.

Jonathan Viera celebrando un gol contra el Deportivo de la Coruña
Anuncios

Por otro lado, el ghanés Prince Boateng, también suena para volver, pero con menos fuerza que Viera, según informa Juan Francisco Cruz, redactor de la Cope, el club se habría puesto en contacto con él, no se sabe nada más, pero en su despedida Boateng dijo que volvería a la Unión Deportiva cuando nadie se lo espere. Solo estuvo una temporada en la isla, pero le bastó para dejar huella y ganarse el cariño y apoyo de toda la afición. Llegó en la temporada 2016/17, y en 28 partidos logró 10 goles y 4 asistencias, teniendo un rol clave en una muy buena temporada a las manos de Quique Setién. Después de esa temporada en Las Palmas, Boateng regresó a Alemania con su familia, al Frankfurt exactamente, dónde hizo una temporada común con 6 goles en 31 partidos. Ya a partir de ahí ha firmado por varios equipos como el Sassuolo, volvió al fútbol español llegando cedido al Barça, luego a la Fiorentina y por último fichó por el Besiktas.

Sin duda son dos fichajes que ilusionan mucho a la afición amarilla, aunque también son dos fichajes bastante difíciles, sobretodo el de Boateng, pero que no son imposibles.

Kevin Prince Boateng celebrando un gol frente al Celta de Vigo
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: