#SerieA || ACHRAF HAKIMI: “CREO QUE ESTE AÑO VAMOS A PODER HACER GRANDES COSAS”

Unas declaraciones con sentimiento. En una reciente entrevista para el medio digital Sky Sport el carrilero derecho marroquí del Inter de Milán Achraf Hakimi fue preguntado por el motivo que le dio el elegir al cuadro Nerazzurri, su perfil en el verde, su jugador favorito actual y cómo ve al club en la próxima temporada 2020-2021. Con propuestas de grandes clubes europeos al saberse su inminente salida del Real Madrid se le preguntó por su elección por el club italiano: “Había varios equipos que me querían. Creo que la oferta del Inter, en las condiciones propuestas por la dirección: creo que esto me puede beneficiar, ya que me gusta mucho el entrenador”.

«Soy joven y todavía tengo mucho espacio para creer»

Imagen: Achraf Hakimi llegando al campo del Paris Saint-Germain.

Para el internacional con Marruecos él se define como un carrilero puro al gustarle mucho atacar e intentar marcar goles y conceder asistencias: “Me gusta mucho atacar: marco y asiento, pero no es suficiente. También tengo que defender y creo que puede mejorar todas mis estadísticas”. Cree que tiene aún una proyección muy a futuro: “Soy joven y todavía tengo mucho espacio para creer”. En noviembre de 2019 se medía con el Borussia Dortmund al Inter de Milán en la UEFA Champions League y para el futbolista fue algo muy especial: “Fue un partido muy importante para nosotros, estábamos jugando la siguiente ronda. Estábamos perdiendo, en la segunda parte nos adelantamos para recuperarnos y pude ayudar al equipo con dos goles”.

«Me gusta mucho atacar: marco y asiento, pero es suficiente»

Imagen: Achraf Hakimi celebrando un gol.

Cuando le toca hablar de su ídolo no se corta un pelo y lanza un guiño a un ex compañero del Real Madrid: “Por mis características de juego y también un poco por mi vida personal Marcelo es mi punto de referencia. Es alegre, le gusta jugar, tiene cualidades que me gustan. Tuve la oportunidad de entrenar con él: era un gran compañero y me veo mucho en él”. Como próximos compañeros en el ataque tendrá a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku: “Para nosotros que somos forasteros y teneos que intentar ayudar en el medio del área, poder contar con dos delanteros como ellos hace que sea más fácil ayudarles a marcar”. A pesar de estar entrenando y jugando el futbolista admite haber visto varios encuentros del club de Antonio Conte: “El Inter acaba de hacer una gran temporada: he visto varios partidos de los nerazzurri, también he jugado contra ellos y tienen grandes jugadores como mucha calidad”.

«Estábamos perdiendo, en la segunda parte nos adelantamos para recuperarnos y pude ayudar al equipo con dos goles»

Imagen: Achraf Hakimi en el encuentro ante el Inter de Milán.

Para finalizar habla del futuro que le espera al club en la disputa por intentar lograr el triplete del Scudetto, Coppa Italia y la UEFA Champions League: “Lucharemos por esto, es nuestro deber intentar conquistarlo. Veremos qué pasa durante la temporada: sin embargo tenemos todas las credenciales para ganarla y lo intentaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *