#RealMadrid || ASÍ LES HA IDO A LOS INTERNACIONALES BLANCOS

Una vez se han disputado las dos primeras jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA, es hora de repasar del rendimiento de los jugadores del Real Madrid con sus respectivas selecciones. El club blanco, como de costumbre, ha aportado a los combinados nacionales un buen número de jugadores.

El único jugador que ha disputado todos los minutos posibles ha sido Toni Kroos, indispensable para una Selección Alemana que repitió empate a uno en sus dos partidos. Primero contra España el día 3 de septiembre y tres días más tarde contra Suiza.

En ese encuentro entre Alemania y España, los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal disputaron los 90 minutos, mientras que Sergio Reguilón se quedó en el banquillo. No ocurrió lo mismo en la segunda jornada, en la que el lateral izquierdo jugó todo el partido a excepción de los últimos minutos por culpa de un esguince de tobillo que como el mismo ha aclarado en Twitter no es nada importante.

En este mismo partido, Carvajal pisó el terreno de juego, y Sergio Ramos, que disputó 61 minutos, hizo historia al aprovechar un penalti en el minuto 3 y un gran centro de Dani Olmo en el minuto 29 para hacer un doblete que le convierte en el defensa con más goles (23) de una selección campeona del mundo superando al argentino Pasarella. Además, Ramos se quedó a 5 minutos de superar a Casillas como el jugador que más minutos ha disputado en la historia de la Selección.

Su compañero habitual en el centro de la zaga, Varane, disputó a buen nivel los 90 minutos en la victoria de Francia por 0-1 ante Suecia, pero descansó en la segunda jornada ante Croacia, partido que acabó 4-2 a favor de los galos. Su compatriota Mendy, salió en el minuto 88 en el enfrentamiento ante Suecia y disputó todo el partido ante Croacia.

Por su parte, Gareth Bale, jugó los primeros 45 minutos del partido que enfrentó a Gales y Finlandia y que acabó con victoria por 0-1 del seleccionado de Gareth, y el partido completo frente a Bulgaria, que de nuevo acabó con victoria por la mínima de los galeses. Bale, no brilló demasiado y ha regresado a Valdebebas con un golpe en la rodilla.

Menos suerte han tenido Lunin y Jovic, que no han disputado ni un solo minuto. Ucrania, la selección de Lunin, venció a Suiza por 2-1 y perdió contra España por 4-0. El serbio Jović vio desde el banquillo a sus compañeros perder por 3-1 frente a Rusia y empatar sin goles frente a Turquía. Un caso complicado es el de Hazard, que viajó con la Selección Belga pero no ha pisado el terreno de juego. Su seleccionador Roberto Martínez aseguró que no está al 100%. Otro jugador belga, Courtois, regresó a Madrid tras la victoria de su selección frente a Dinamarca, partido que no disputó. Bélgica ganó por 5-1 a Islandia en la segunda jornada.

Por último, nombrar los casos de Marco Asensio, que abandonó la concentración española por culpa de unas molestias en la rodilla, Luka Modrić, que prefirió quedarse en Madrid para preparar la temporada, y Martin Ødegaard, que no viajó con su selección por problemas físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *