#FutbolFemenino || LA PREMIER FEMENINA SE IMPULSA CON GRANDES FICHAJES

Este mercado estival está destacando por la incorporación de futbolistas de renombre a equipos ingleses con el fin de dar un paso adelante en el fútbol femenino e imponerse como una potencia internacional.

La Premier está nutriéndose y cogiendo forma gracias a la confianza que están poniendo los clubes en sus secciones femeninas; y con la llegada de futbolistas de grandes ligas esperan que por fin este año den la sorpresa en una Champions League que cada vez se ve más igualada. Uno de los fichajes más destacados durante este verano ha sido por parte del Chelsea; con la incorporación de Pernille Harder, máxima goleadora de la Champions y Bundesliga, pagando por ella 350.000 € y convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Además, la danesa también fue premiada como la mejor jugadora de la liga alemana.

La liga inglesa también se ha aprovechado de la fuga de talentos españoles para reforzar sus equipos. Como ya se dio a conocer, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino puso en funcionamiento una lista de compensación formada por jugadoras menores de 23 años, que obligaba a los clubes a pagar por los derechos de formación de las futbolistas presentes en esta lista. Ona Batlle y Damaris Egurrola, dos de los talentos más prometedores del fútbol español, se vieron obligadas a partir con destino a Inglaterra, al no haber ningún club que quisiera abonar dicha cláusula. Manchester United y Everton serán los clubes que, respectivamente, contarán con dichas jugadoras la próxima temporada.

Ona Batlle en su debut con el Manchester United | Fuente: Manchester United (Twitter)

Esta postura que han adquirido ha provocado que grandes jugadoras quieran apostar por los equipos ingleses y sus ambiciosos proyectos; en especial, el Manchester City se ha fortalecido para volver a ponerse en unas semifinales de champions, y quién sabe si incluso en una final, con incorporaciones de futbolistas con gran potencial como son las Estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, Rose Lavelle y Samantha Mewis; y la inglesa, reciente campeona de Europa con el OL, Lucy Bronze.

Con todos estos movimientos, veremos una de las ligas más competitivas en la que no solo lucharán por el título, sino también por hacerse con una de las tres plazas Europeas; y en Champions, City y Chelseabuscarán hacerse un hueco en Europa e intentar romper la racha del Olympique de Lyon. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *