#CádizAlmería || UN EMPATE ANTES DEL COMIENZO LIGUERO

¡Vuelve el fútbol y vuelve el cuadro de la Tacita de Plata!

Tras los diversos positivos comunicados por el club gaditano y el cumplimiento del protocolo establecido por LaLiga y la RFEF, se vuelve a disputar un partido previo al comienzo de la competición liguera.

Minutos antes del comienzo del encuentro, el conjunto gaditano lanza su once de gala que da lugar al cuarto choque de pretemporada esta vez ante la UD. Almería, tras la cancelación de los amistosos ante el Alcorcón y Granada.

Dicho plantel compuesto por los siguientes jugadores:

Cómo podemos observar los componentes titulares no son comunes en la temporada. No obstante, la rara ausencia del astro Alex Fernández en todos los partidos previos al inicio liguero, han sido un mero reflejo de las extrañas acciones del técnico del Cádiz sobre el verde.

Primera parte

A raíz del pitido inicial del colegiado, vemos al conjunto de Álvaro Cervera (no presente por positivo en COVID-19) bien asentado en el terreno de juego con una gran ambición y persistencia.

La presión ofensiva del conjunto amarillo, hace que Jorge Pombo a los breves minutos del encuentro estrelle el balón a la cruceta de la portería resguardada por el guardameta almeriense.

Por consiguiente, vemos una gran actuación del Cádiz que se mantiene constante en la banda derecha con un Javi Navarro excepcional.

En la otra cara de la moneda, la UD. Almería intenta recuperar el cuero con una tímida presión ante la espléndida labor ofensiva del cuadro gaditano.

Además, cabe destacar una gran intervención del capitán del Cádiz: José Mari. Se ha mantenido con creces en su trabajo defensivo con un gran entramado impidiendo el avance del rival.

Muchas directrices desde el banquillo hacia el terreno de juego, han presenciado las instalaciones del Marbella Football Center.

Entorno al 28’ una jugada por la banda izquierda del conjunto almeriense desemboca en un lanzamiento al travesaño de Balliu en la que rápidamente aprovecha el Cádiz, para salir a la contra forzando un saque de esquina.

Tras la pausa de hidratación, pocas intervenciones en el plantel con un Almería mejor asentado propiciando la posesión del esférico.

En la deriva del encuentro, cuando el Cádiz más estaba en apuros un recorte de Álvaro Negredo hace la pena máxima, transformando el 1-0 en el marcador por dicho jugador.

Tras los 3’ de prolongación, Fali el central del Cádiz envía el cuero cerca del fondo de la red con una bonita manopla de Fernando.

Acaba la primera parte con victoria para los amarillos.

Segunda parte

Comienza la segunda mitad, con cambios en el cuadro amarillo. Se hace ver la incorporación del pelirrojo Alex Fernández, el hondureño Choco Lozano y el albaceteño Alberto Perea entre otros.

Gran prolongación del balón y notable avance en las líneas del Almería, para intentar darle la vuelta al marcador.

En una nueva acción de ataque, tras un contragolpe por parte del Cádiz se genera una clara ocasión de gol elaborada por Choco Lozano, que termina en situación invalidada por parte del recién incorporado Malbasic.

No obstante, tras el dominio de los de José Gomes un zapatazo con son de gol, llama a las puertas de la fortaleza gaditana. Se incorpora el 1-1 en el marcador, gracias al tiro potente de Dani Albiar.

Se vuelve loco el encuentro, a la búsqueda de una posible contra para intentar conseguir la victoria del previo choque andaluz.

Muchas intervenciones, por parte de los rojiblancos aunque tras el 65’ los de Álvaro Cervera comienzan a remar rumbo a la misma dirección.

Numerosas actuaciones enfocadas en el perfil diestro, con un Salvi veloz y desbordante.

Llegando al final del encuentro (75’) pausa de hidratación en las instalaciones malagueñas, para recuperar fuerzas y escuchar alguna que otra dirección por parte de los técnicos de ambos conjuntos.

Se mantiene el juego detenido aproximado a los 7’ a causa desconocida.

Vuelve a rodar el balón, con las mismas interacciones. Partido disputado por ambos lados, con la intención de cambiar el resultado de la forma más eficaz posible.

Falta al borde del área a favor del Cádiz, tras una breve conducción de Alberto Perea que termina en un remate de Choco Lozano por encima del larguero.

Levanta el cuarto árbitro el cartel de prolongación y se añaden 7’.

Misma dinámica y buenas sensaciones del conjunto cadista, que insiste buscando anotar el gol de la victoria.

Los almerienses, se mantienen al margen buscando alguna ocasión o fallo por parte de los de Primera división.

Fin del partido en Marbella con un empate en las tablas, que supone el último partido previo a la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *