#ThreeLions || ¡ESCÁNDALO EN INGLATERRA! FODEN Y GREENWOOD SON EXPULSADOS DE LA CONCENTRACIÓN

Los jugadores habrían estado en su habitación con dos jóvenes islandesas. Una de ellas ha hablado para medios británicos, mostrándose comprensiva con la situación de los futbolistas y disculpándose por lo que les pueda suceder. La Football Association (la Federación Inglesa de Fútbol) sancionará duramente a ambos jóvenes. Los dos se saltaron la cuarentena que había impuesto su selección durante la concentración en Islandia y, siguiendo el protocolo y como ha destacado Southgate, tendrán que volver a su país de manera individual.

Phil Foden (20) y Mason Greenwood (18), jugadores del Manchester City y Manchester United respectivamente, fueron expulsados de la concentración de su selección en Islandia tras saltarse el protocolo de cuarentena. Los futbolistas habían sido ordenados de mantenerse en sus respectivas habitaciones para así no mantener contacto con el exterior.

Tras haber debutado el sábado con la Selección Inglesa absoluta, estas dos promesas inglesas mantuvieron contacto con la joven modelo islandesa, Nadia Sif Lindal Gunnarsdottir (20), que así narró los hechos para la prensa de Inglaterra, lamentando lo sucedido: «Nos conocimos online. Hablé con Mason durante un par de días antes de que vinieran a Islandia. Me siento muy mal por él y nunca quise ponerle en esta posición pero no sabíamos que estaban en cuarentena. No hubiéramos ido”.

La joven modelo, finalista a Miss Universo, iba acompañada de su prima, de 19 años y estudiante de Derecho.

En sus declaraciones añadió que «Fueron unos caballeros. Fue una buena noche, donde nos los pasamos muy bien. Los cuatro pasamos tiempo juntos y nos conocimos. Fueron buenos chicos con nosotras. Muy buenos».

Foden ya ha pedido disculpas via Twitter, destacando que es un jugador joven con mucho que aprender y con una gran responsabilidad al representar al Manchester City y a Inglaterra.

El último en disculparse ha sido Greenwood, en un comunicado: “Habiendo tenido ahora la oportunidad de reflexionar sobre lo sucedido, solo puedo disculparme con todos por la vergüenza que he causado. Fue una irresponsabilidad de mi parte romper los protocolos COVID-19 que están vigentes para proteger a los jugadores, al personal y al público». En este mensaje destacó unas disculpas especiales hacia su seleccionador: «En particular, quiero disculparme con Gareth Southgate, por defraudarlo, cuando había demostrado una gran confianza en mí«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *