#RealMadrid || PROBLEMA EN LA BANDA DERECHA

Es de sobra conocido por todos que el Real Madrid de las últimas temporadas tiende a concentrar su juego ofensivo en el perfil izquierdo. Antes con Cristiano, Marcelo y Kroos, ahora con Vinícius, Hazard, Mendy, Kroos, Marcelo e incluso Karim Benzema, que se deja caer hacia este costado.

Es cierto que esta fórmula de atacar mayoritariamente por la parte izquierda ha funcionado, pero quizás va siendo hora de activar el perfil derecho con el objetivo de tener diferentes recursos para encontrar el gol y ser un equipo todavía más competitivo.

Anuncios

Durante la temporada 2019-2020, vimos un “casting” para ocupar el puesto de extremo derecho. Zidane probó con una infinidad de jugadores, desde Gareth Bale hasta Fede Valverde, pasando por Rodrygo, Vinícius, Lucas, Brahim y Asensio una vez el mallorquín volvió de su larga lesión. La realidad es que ninguno acabó de convencer, y ‘Zizou’ optó por alinear cuatro centrocampistas en muchas ocasiones. A esto, hay que sumar que hemos visto una versión muy floja de Dani Carvajal.

Para esta temporada, el técnico francés cuenta con los ya nombrados a excepción de Brahim, que se ha marchado cedido al AC Milan. Por otro lado, todo parece indicar que Zidane no cuenta con Bale, que la posición de extremo derecho no es ni mucho menos la mejor para Valverde y Vinícius, y que Lucas Vázquez deja muy frío al Bernabéu.

En resumidas cuentas, la solución podría pasar por un Marco Asensio que es una incógnita tras su lesión, o por Martin Ødegaard, que puede jugar de extremo derecho, aunque en la última, y a su vez, su mejor temporada, ha actuado como interior.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: